La argentina Jazmín Ortenzi no pudo hacer nada ante la eslovena Erjavec y recibió un duro golpe en el WTA 125 de Cali, cayendo en los cuartos de final por 0-6, 3-6.
Ortenzi se despide en los cuartos de Cali
La tenista argentina Jazmín Ortenzi (289°) buscaba continuar activa en el WTA 125 de Cali después de sus dos triunfos contundentes. Ortenzi se instaló en los cuartos de final del certamen colombiano dejando en el camino a la ecuatoriana Mediorreal, venciéndola con un amplio score de 6-0, 6-1. La argentina no ha perdido sets en lo que va del torneo y está pasando por un gran momento. En esta ocasión, Jazmín ansiaba con meterse en las semifinales de Cali, para eso debía oponerse a la eslovena Veronika Erjavec (199°), quien venció a la cuarta preclasificada en primera ronda y tampoco ha cedido parciales en sus dos encuentros.
Erjavec se apodera de las cifras
La jugadora de Eslovenia arrancó muy sólida en el partido, mostrando sus cualidades para empezar a sumar en el marcador. Después de contener su saque, Erjavec se desenvolvió en la devolución con superioridad y marcó el primer quiebre, dejando sin opciones a la argentina. Luego, la eslovena presentó un turno de servicio sin fisuras, dejando en blanco a su rival, para validar la ruptura. En el cuarto game, Erjavec volvió a presionar desde el retorno y aprovechó otra chance para aumentar la diferencia. Con una Ortenzi fuera de juego y sin soluciones, la tenista eslovena supo gestionar bien sus golpes para consolidar la ventaja y concretó otro quiebre para ganar el primer set por 6-0.
La eslovena reajusta su juego y se lleva el triunfo
En el comienzo de la segunda manga se pudo ver a una Erjavec confiada de sus condiciones, la eslovena siguió apretando con su tenis agresivo. En el segundo juego, Erjavec consiguió romper el servicio de la argentina, lo que marcaba un claro dominio en el desarrollo. A pesar de la desventaja, Ortenzi pudo imponer sus herramientas en la devolución y contrarrestó a su rival para recuperar el saque. Luego de nivelar el score, la jugadora argentina tomó impulso en el encuentro, dejando aturdida a la eslovena y concretó un nuevo break.
De todos modos, Erjavec no redujo la intensidad de su tenis, atacó nuevamente y rescató el quiebre en el sexto game. Esa ruptura terminó siendo un fuerte golpe para la argentina, quien perdió el balance en la contienda, quedando totalmente descubierta. La eslovena aprovechó las equivocaciones de su oponente, cosechó ocho puntos al hilo y se aseguró la victoria con un 6-3 decisivo.