Challenger

Roberto Ortega sucumbe ante la garra de Pellegrino

Ortega Pellegrino Gran Canaria
Ortega Olmedo durante un partido | Foto: ATP Challenger

No pudo ser para Roberto Ortega, que cayó ante Andrea Pellegrino por 6-4 y 7-5, y se despide del Challenger de Gran Canaria. El italiano ya está en cuartos de final y se medirá a Lestienne o Milojevic. 

De nuevo Andrea Pellegrino se vuelve a imponer a un rival español. Esta vez fue ante Roberto Ortega. El partido ha comenzado con varios breaks por parte de ambos jugadores, y se ha visto a un Roberto intentando desarbolar la muralla de fondo del italiano, la cual ha sido infranqueable al final del primer set. La alternancia en el marcador ha sido constante, y ese 4-2 para Roberto, que no ha sabido aprovechar, ha sido clave, puesto que desde ese momento, el italiano ha impuesto su solidez para llevarse un disputado primer set por 6-4.

Pellegrino se muestra superior

El segundo set ha comenzado con un nuevo break para el italiano, que ha sabido construir bien los puntos, ante un Roberto que no encontraba la manera de hacerle daño, ni con el revés a una mano ni con su golpe de derecha. Llegado el momento clave, al italiano se le han visto ciertas carencias, llegando a desaprovechar varias pelotas de partido. Con 5-5, el italiano ha hecho valer su experiencia, para romper el servicio del español, y adjudicarse el partido por 7-5 en la segunda manga. Se ha visto a un Roberto algo falto de experiencia a estos niveles de Challenger aún, y eso se ha terminado notando ante un tenista con la experiencia y el físico de Pellegrino.

El transalpino sigue de dulce y habrá que ver hasta donde es capaz de llegar en el torneo. Las sensaciones son positivas y su tenis cada vez es mejor. El cuadro ha quedado muy abierto con la eliminación del primer cabeza de serie, Musetti y parece complicado adivinar quién puede ser el campeón de esta edición. Roberto Ortega acabó su aventura ante Pellegrino en Gran Canaria.

Translate