Challenger

Ortega-Olmedo remonta en Gran Canaria



Ortega Olmedo Giustino Challenger Gran Canaria
Roberto Ortega Olmedo consigue el pase a segunda ronda en Gran Canaria. Foto: ATP

Roberto Ortega-Olmedo consiguió remontar para poder cosechar su primer triunfo en el Challenger Gran Canaria 1 ante Lorenzo Giustino por 1-6, 6-3, 6-4. 

Se había complicado mucho el partido para el tenista madrileño después del primer parcial. Las condiciones no estaban sencillas ya que al igual que los días pasados pese a gozar del sol, el viento era protagonista. En el segundo parcial hubo tres juegos donde hubo quiebres y Roberto fue más. Tuvo únicamente dos opciones de quiebre y gozó de un 100% de efectividad.

El duelo cambió mucho a la hora de entrar en ese tercer parcial aunque Giustino se situó con un 0-3 con esa relativa ventaja de poder comenzar el parcial sirviendo. Sin embargo, el tenista español, se armó en valor y luchando logró romper los dos turnos de servicio e Lorenzo, siendo muy conciso a la hora de los breaks. Fueron tres bolas de quiebre y aprovechó dos.

Por ello, se situó con 5-4 sirviendo por el partido y no dudó. Se lo llevó en blanco y por tanto, estará entre los 16 mejores del torneo en el torneo insular. El español se deberá enfrentar al ganador entre Andrea Pellegrino y Guillermo García-López en esta su segunda victoria de la campaña.

Facebook

Translate