WTA

Bencic consigue remontar ante Xiyu Wang

Bencic Xiyu Wang Charleston
Bencic logra remontar ante Xiyu Wang. Foto: WTA

La tenista helvética Belinda Bencic arrancó con victoria en el WTA 500 de Charleston al tener que remontar a la jugadora china Xiyu Wang por 4-6, 7-6(5), 6-3 en dos horas y 28 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de tener un comienzo de temporada poco agradable en Miami volvió a retomar sensaciones positivas logrando realizar un grandioso torneo. Un torneo que ha podido ser el paso adecuado para poder forjar su psicología y luchar nuevamente por los torneos importantes. En su debut en el WTA de Charleston se medía por primera vez a la No.149 del mundo, Xiyu Wang.

Se adelanta Wang

En 40 minutos se resolvió el primer parcial donde las dos jugadoras firmaron un buen papel de cara a la hora de poner la bola en juego. La suiza fue la primera en disponer de bolas de quiebre, pero después de no salvarla, en el próximo juego, llegó el primer break de la cita. La jugadora china supo llegar hasta el desenlace del set.

Complicaciones para Bencic

La situación se complicó mucho para Belinda en un duelo donde las oportunidades eran mínimas. Wang se adelantó con quiebre en el quinto juego y después tuvo que salvar dos bolas de break para que Xiyu no se escapara al doble quiebre. La décima cabeza de serie del cuadro, consiguió estar cerca en el marcador y en el momento donde la china tuvo oportunidad para servir por el partido con 5-4 y ahí Bencic empató.

Llegó la remontada

Llegaron a la muerte súbita aunque Belinda tuvo bola de set en el juego anterior que fue muy competido. En el juego decisivo, Wang volvió a ir por delante con un considerable 5-2 y a un  punto de la bola de partido, pero todos los puntos fueron para la suiza que terminó por igualar un duelo que lo tenía muy complicado.

Belinda se adelantó en el primer juego del tercer parcial dando otro golpe a su oponente. En el quinto juego tuvo que salvar una bola de quiebre pero lo salvó y llegó a servir por el duelo. A la primera bola de partido, Belinda Bencic logró el pase a segunda ronda del WTA 500 de Charleston al ganar a Xiyu Wang.

Translate