Grand Slam Resultados

Open de Australia. Resultados 20 de enero



Jugadores con más victorias ATP en 2019
Tsitsipas celebra el triunfo ante Federer en el Open Australia | Foto: @ausopen

El domingo se jugaron los primeros partidos de los octavos de final en el Open de Australia 2019. Saltaron las sorpresas en ambos cuadros. Destacar la derrota del vigente campeón Federer a manos de Tsitsipas, además de la de Kerber ante una sobresaliente Collins. Estos son los resultados de la primera jornada de los octavos de final.

Cuatro partidos de cada cuadro se jugaron en el primer día de los octavos de final. En el cuadro masculino Tiafoe y Dimitrov fueron los primeros en saltar a la pista. El americano sigue siendo el gran tapado del cuadro y venció en cuatro mangas al nuevo pupilo de André Agassi. En el siguiente turno Nadal puso la directa y pasó por encima de Berdych. El español y el norteamericano se jugarán en la siguiente ronda un puesto en las semifinales.

El otro español que jugó fue Bautista. El de Castellón sigue sin conocer la derrota esta temporada y superó en un partido igualado en cinco sets a Cilic, que venía de ganar a Verdasco en otro largo encuentro. Por los hombres la jornada la cerraron Federer y Tsitsipas. El joven heleno sigue demostrando de que pasta esta hecho y a pesar de perder la primera manga supo mantener su juego para acabar dando la gran sorpresa del torneo, al eliminar a Roger Federer, el jugador que defendía el título en el primer Grand Slam.

En el cuadro femenino Kvitova y la gran revelación Anisimova abrieron la jornada. La checa demostró su mayor experiencia para vencer en sets corridos a la joven promesa llamada a liderar la próxima generación de tenistas femeninas. Barty superó tras remontar a Sharapova para deleite de su afición. La aussi sigue desplegando un gran tenis y ya está en los cuartos de final. La sorpresa saltó en el encuentro entre Collins y Kerber. La alemana solo pudo sumar dos juegos en todo el encuentro, algo inédito. En el último partido del día Stephens no pudo ganar a pesar de llevar un sets de ventaja ante Pavlyuchenkova que está rindiendo a un gran nivel.

Resultados 19 enero

Cuadro masculino

Nadal – Berdych (6-0, 6-1, 7-6 (4))

Tiafoe – Dimitrov (7-5, 7-6 (6), 6-7 (1), 7-5)

Bautista – Cilic (6-7 (6), 6-3, 6-2, 4-6, 6-4)

Federer – Tsitsipas (6-7 (11), 7-6 (3), 7-5, 7-6 (5))

Cuadro femenino

Collins – Kerber (6-0, 6-2)

Barty – Sharapova (4-6, 6-1, 6-4)

Kvitova – Anisimova (6-2, 6-1)

Pavlyuchenkova – Stephens (6-7 (3), 6-3, 6-3)

Facebook

Translate