Resultados Grand Slam

Open de Australia: Resultados 19 de enero

Zverev Open Australia
Zverev pensativo en su partido en el Open de Australia | Foto: @ausopen

El sábado ya conocemos a todos los jugadores que participarán en los octavos de final de esta edición en el Open de Australia. En la última jornada de la tercera ronda no hubo sorpresas y los favoritos avanzaron a la siguiente ronda. Djokovic se dejó un set ante Shapovalov pero cerró el partido con rosco. Carreño y Muguruza superaron sus compromisos sin problemas.

Resultados 18 enero

El cuadro masculino lo abrió el partido entre Medvedev y Goffin. El ruso demostró que esta dispuesto a ser uno de los nombres de este 2019. En tercera ronda superó en sets corridos a Goffin. Nishikori por fin pudo ganar un partido de forma cómoda después de vencer en los dos anteriores en cinco mangas con el desgaste que ello conlleva. Raonic como dijo su objetivo es disputar a final de año las Nitto ATP Finals y va en buen camino. Tras vencer a Herbert en octavos tendrá un duro examen ante Alexander Zverev que no tuvo problema ninguno para derrotar a una de las sorpresas del torneo, Alex Bolt.

Coric empezó algo distraído pero pudo reaccionar a tiempo para ganar en cuatro mangas. Pouille se complicó el encuentro después de llevarse los dos primeros sets pero su mayor experiencia en la quinta manga le valió para plantarse en los octavos de final. Carreño vuelve a los octavos de final de un Grand Slam al vencer a Fognini que se mostró irregular durante todo el partido.

En el cuadro femenino tampoco hay lugar para las sorpresas. Serena Williams sigue asustando con su juego y esta vez solo se dejó tres juegos en todo el partido. Su hermana se despidió de Australia tras ceder ante la número uno, Simona Halep. Svitolina y Osaka en los primeros turnos de la mañana sufrieron para deshacerse de sus rivales, pero al final acabaron ganando sus respectivos duelos. Karolina Pliskova con la ayuda de Conchita Martínez parece disfrutar nuevamente en la cancha y ya está en los octavos de final. Muguruza ganó por la vía rápida a Bacsinszky y partido tras partido su juego parece ir progresando.

Cuadro masculino

Medvedev – Goffin (6-2, 7-6 (3), 6-3)

Nishikori – Sousa (7-6 (6), 6-1, 6-2)

Carreño – Fognini (6-2, 6-4, 2-6, 6-4)

Raonic – Herbert (6-4, 6-4, 7-6 (6))

Djokovic – Shapovalov (6-3, 6-4, 4-6, 6-0)

A. Zverev – Bolt (6-3, 6-3, 6-2)

Coric – Krajinovic (2-6, 6-3, 6-4, 6-3)

Pouille – Popyrin (7-6 (3), 6-3, 6-7 (10), 4-6, 6-3)

Giorgi Open Australia
Giorgi golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @ausopen
Cuadro femenino

Osaka – Hsieh (5-7, 6-4, 6-1)

Stivolina – Zhang (4-6, 6-4, 7-5)

Sevastova – Wang (6-3, 6-3)

S. Williams – Yastremska (6-2, 6-1)

Keys – Mertens (6-3, 6-2)

Muguruza – Bacsinszky (7-6 (5), 6-2)

Halep – V. Williams (6-2, 6-3)

Ka. Pliskova – Giorgi (6-4, 3-6, 6-2)

Sobre el autor

César Zárate

Soy César Zárate, tengo 30 años y vivo en Torreón, Coahuila, una región al norte de México. Soy licenciado en comunicación y periodismo.

Ads