Pronósticos

Open Australia 2025: Djokovic quiere volver a reinar en el primer Major del año

open australia 2025 djokovic volver a reinar primer major del año
Unas pistas de tenis | Foto: Omar Prestwich - Unsplash

Novak Djokovic tiene un reto mayúsculo en 2025. La primera piedra que debe superar en el camino es el Open de Australia, un evento en el que es el mejor tenista de la historia y ahora quiere el undécimo trofeo tras perder la corona en 2024 a manos de Sinner. ¿Lo podrá conseguir?

Djokovic y su primer gran reto en 2025: El Australian Open

El 2025 será una temporada totalmente diferente para Novak Djokovic. El de Belgrado ya siendo el mejor de la historia continúa como dice con hmabre de agrandar su legado y seguir peleando por los grandes títulos. Eso sí, ahora deberá hacerlo ante jóvenes rivales como Sinner o Alcaraz y es que los otros miembros del ‘Big Four’ han colgado las raquetas. Casualmente uno de ellos, en este caso Andy Murray será el entrenador de Novak en 2025.

Ahora son muchas las cábalas sobre Djokovic y el nivel que podrá exhibir en esos grandes torneos. Una oportunidad para los bonos de bienvenida casas de apuestas, ya que en muchos casos no será tan favorito como otros años en estos Major, ya que la juventud de Sinner y Alcaraz equiparan las fuerzas con la veteranía del serbio. ¿Será capaz Nole de volver a ganar una vez más el Australian Open?

Adiós a sus dos grandes rivales

Siempre es complicado con el paso de los años encontrar la motivación por seguir ganando títulos, más todavía si cabe cuando ya tienes todos en tu palmarés y por números eres el mejor de la historia. Nole en 2025 tendrá que competir consigo mismo y es que los que han sido sus dos grandes rivales desde sus inicios como profesional ya han colgado sus respectivas raquetas. A partir de 2025 será el único miembro en activo del ‘Big Four’. El de Belgrado ha confirmado que está listo y motivado para seguir agrandando su legado y competir contra esos jóvenes que está copando el tenis masculino en los últimos meses como son Jannik Sinner o Carlos Alcaraz.

Andy Murray como entrenador

Quizás esa motivación o sensación de soledad tras no poder ver más en la cancha a sus tres grandes rivales de los últimos años los solventa con un fichaje para su banquillo que ha sorprendido al mundo del tenis. Hace unas semanas Novak anunciaba de forma oficial que su entrenador iba a ser Andy Murray, uno de los grandes rivales que anunció su retirada. Entre ambos se enfrentaron en 36 ocasiones. De ese conjunto de partido salió ganando Novak Djokovic con 25 triunfos y 11 derrotas. Así es el mundo del deporte y ahora el británico intentará que Djokovic sigue con esa hambre de ganar más trofeos.

A por la undécima en Australia

Los números confirman que Novak Djokovic es el mejor tenista de la historia que ha pasado por el primer Grand Slam de la temporada. Nole siempre ha tenido un idilio con Melbourne Park y ahora mismo ha reconocido que los Grand Slam serán su prioridad en 2025. Por este motivo, a pesar de que jugará en Brisbane para rodarse será el Australian Open en el que espera encontrar su mejor versión.

Mirando a su historial existen unas estadísticas que meten miedo y es que lo que ha conseguido Djokovic en el Abierto de Australia no es para ‘humanos’. Un balance de 94 victorias por solamente 9 derrotas con 10 títulos. Este año será especial y es que podría llegar a la centena de triunfos en este Major en caso de llegar hasta la final. Además el Australian Open 2025 se antoja un evento especial. Desde 2015 el título siempre había sido para un miembro del ‘Big Three’. En 2024 llegó el joven Sinner y sorprendió a todos sumando su primer trofeo de Grand Slam a su palmarés.

Ahora el objetivo está claro, volver a levantar este título, pero para ello tendrá que enfrentar siete partidos ante rivales de gran entidad.

La espinita clavada de la final en 2024

Nole no jugó un gran Australian Open 2024. A pesar de ello, poco a poco fue ganando partidos para colarse en las rondas finales. Llegaba a la final después de perder tres sets. En primera ronda fue el croata Prizmic, el segundo el australiano Popyrin y el semifinales el americano Fritz los tuvieron el privilegio de robarle un set.

En la lucha por el título esperaba el joven Sinner. Muchos esperaban un partido parejo, pero con esa veteranía y esos 10 títulos de Djokovic que le daban como favorito para volver a reinar una vez más en Melbourne Park.En la pista se reflejó todo lo contrario y es que Djokovic se vio superado ante el nivel y la velocidad de bola de un Sinner que arrebató ese trono al ‘Big Three’ y más en concreto en esta ocasión a Novak Djokovic. Ahora Nole intentará tomarse la revancha y quitarse esa espinita clavada que tiene de caer en la final de la edición pasada.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads