Oleksandra Oliynykova jugó un tenis magnífico en el WTA 125 de Tolentino y premió su gran actuación con la obtención del trofeo. La ucraniana aplastó a la italiana Brancaccio en la final, imponiéndose con un contundente 6-2, 6-0 en una hora de partido.
Resultados WTA 125 Tolentino 2025
Oliynykova despliega su talento para coronarse en Tolentino
Oleksandra Oliynykova (163°) y Nuria Brancaccio (188°) se medían en la definición del WTA 125 Tolentino, certamen que se inauguró esta temporada. Antes de aterrizar en Italia, la ucraniana había pisado las semifinales en Montreux y llegó a los cuartos de final en Liubliana, destacando su buen presente tenístico. En el torneo italiano, Oliynykova ganó todos los partidos con autoridad y sacó pasaje a la final tras un doble 6-2 sobre la local Silvia Ambrosio. A su vez, la tenista italiana logró instalarse en la última ronda con una sólida victoria sobre la sexta sembrada, Arantxa Rus. En el año 2023, Oliynykova y Brancaccio disputaron dos partidos en la categoría ITF, con un triunfo por lado.
La ucraniana impone condiciones en la primera manga
El primer asalto fue dominado por la jugadora de Ucrania, que mostró una evidente superioridad desde el primer juego. Ya en el segundo game, Oliynykova exhibió su talento en la devolución, forzando puntos adicionales hasta quebrar el servicio de la italiana. Acto seguido, Oleksandra jugó con oficio en su turno de saque, validando la ruptura para colocarse 3-0. Luego, la ucraniana volvió a hacer de las suyas en el retorno, doblegando el tenis de Brancaccio y pactando un segundo quiebre. Recién en el quinto game, la italiana pudo generar daño con sus tiros, recuperando un break. De igual manera, Oliynykova siguió apretando con sus instrumentos, cosechando otro quiebre para adueñarse del primer parcial con un 6-2.
Oliynykova dicta cátedra y se alza con el título
Después de un primer set casi perfecto, la tenista ucraniana repitió la fórmula en el segundo asalto y capitalizó un quiebre temprano. Sin contratiempos en su turno de servicio, Oleksandra confirmó la ventaja, poniéndose arriba con un sólido 3-0. Posteriormente, en el cuarto juego, la ucraniana se hizo cargo de las riendas en la devolución, dejando en cero a la italiana para conseguir una nueva ruptura que la acercó a la victoria. Brancaccio nunca pudo hacerle frente a Oliynykova, quien sacó provecho de sus condiciones y firmó un tercer quiebre que le otorgó el triunfo con parciales de 6-2, 6-0.