Challenger

Taverna y Tirante avanzan en el Challenger de Zug

Taverna Tirante Challenger Zug
Thiago Tirante avanza a octavos en Zug. | Foto: ATP Challenger.

Los tenista argentinos Santiago Rodríguez Taverna, Thiago Tirante y Facundo Mena tuvieron su debut en el primer día de acción del Challenger 125 de Zug.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Taverna y un arrasante debút

Santiago Rodríguez Taverna está dando sus primeros pasos agigantados en el circuito Challenger con vistas al Top 100. En una temporada que consiguió el Challenger de Tigre, alcanzar la final del Challenger de Concepción y pasar la clasificación en Roland Garros, el argentino demuestra un gran potencial. En sus últimos torneos, hizo cuartos en Todi, primera ronda en Verona y octavos de final en Trieste.

El Taver se presentó en su debut con una muy buena victoria sobre Damir Dzumhur por 6-2, 6-2 tras 1h06m. El No. 163 del mundo fue agresivo, atacó con sus armas y sentenció una gran victoria para meterse en octavos de final. Allí, chocará con el máximo favorito del torneo, Marc-Andrea Huesler.

Tirante se queda con el duelo argentino

Thiago Tirante ha sufrido algunas lesiones en este 2022 que no le permitieron competir al 100% físicamente. Su semana más destacada fueron las semifinales en el Challenger de Troyes. Además, llegó tres veces a cuartos de final en el mismo nivel, en los torneos de Concepción II, Pereira y Heilbronn. En sus ultimas presentaciones, hizo segunda ronda de Todi, primera en Verona y repitió segunda en Tampere.

Por su parte, Facundo Mena logró alzar el Challenger de Cali y llegar a la final del Challenger de Pereira. También, hizo cuartos de final en Concepción y Santa Cruz de la Sierra. En su ultimo torneo, se despidió en octavos de final de Bogotá.

Como suelen ser los partidos entre compatriotas, este tampoco decepcionó. En el arranque Mena pudo imponer sus condiciones para adelantarse por 6-4. Sin embargo, Tirante revirtió el score, lastimó con sus mejores golpes y puso sus resistencia en juego para vencer por 4-6, 6-2, 6-3 tras 2h10m. En octavos de final, el platense espera por un suizo, Alexander Ritschard o Kilian Feldbausch.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.