El argentino superó sets corridos (7-5, 7-5) al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza en las semifinales del ATP Challenger 50 de Lima. Por su cuarto título en la categoría, enfrentará a Murkel Dellien o Blaise Bicknell.
Renzo Olivo afrontaba su cuarto encuentro en el certamen peruano ante Álvaro Guillén Meza, No.506 del ranking mundial. En las semanas previas, el nacido en Rosario no pudo finalizar sus encuentros tras sufrir varias molestias físicas. Para su suerte, esta fue totalmente diferente. En su camino hasta dicha instancia, venció a los locales Conner Huertas del Pino y Gonzalo Bueno y a su compatriota Gonzalo Villanueva. Por su parte, el ecuatoriano viene mostrando un claro ascenso y mejoría en su juego. Días atrás, consiguió su primer trofeo profesional ante Guido Justo, en el M15 de Arequipa, y sus primeros cuartos de final Challenger, en Santa Fe.
Guillén lucha y se lo lleva en dos
El duelo comenzó de manera muy abierta, ya que ambos dispusieron de numerosas chances para pasar adelante en el marcador. Sin embargo, con jerarquía y experiencia, Olivo las capitalizó y dio el primer paso. Ante la situación, Guillén no se desesperó y poco a poco fue cogiendo ritmo y golpeo de bola. Logró recuperar una de las diferencias, pero minutos más tarde volvió a ceder. Todo indicaba que el argentino se quedaba con el parcial, si es que se miraba la abultada disparidad en el resultado. No obstante, por segunda vez, el ecuatoriano reaccionó, agujereó la defensa de su rival y forzó el empate. Justamente en el momento más tenso, el ecuatoriano no se achicó y tomó la única oportunidad que se le presentó, para posteriormente intentar cerrar la manga. Con un revés largo de Olivo, finalmente se lo adueñó por 7-5 luego de 1h08m.
Sin quedar afectado por lo sucedido, el argentino salió con una postura intensa en busca de poner tablas. Aunque conquistó una rotura a su favor, unos games más tarde recayó en fallos al igual que Guillén, provocando un vaivén. El ecuatoriano golpeó nuevamente y creó cuatro bolas de break, que con mucha garra el argentino sacaría adelante, para ganar un juego crucial y ponerse 5-4. Pese a eso, cedió en un momento definitorio y otra le permitió la chance de finiquitarlo. Con un derechazo imposible de frenar, avanzó por 7-5 y 7-5 a su primera final en este circuito.