Challenger

Olivo se lleva el duelo argentino en el Challenger de Santa Cruz

Olivo se lleva el duelo argentino en el Challenger de Santa Cruz
Renzo Olivo golpeando un revés | Foto: Challenger Bolivia

2 min de lectura

El enfrentamiento entre argentinos en el Challenger de Santa Cruz acabó con triunfo de Olivo. Renzo ganó en dos mangas ante Juan Manuel Cerúndolo (6-3, 7-6(4)) y disputará unas horas más tarde las semifinales de este torneo boliviano.

Resultados ATP Challenger Bolivia 2024

Olivo a semifinales en el Challenger de Bolivia

El tercer argentino en saltar a participar en los cuartos de final del Challenger de Santa Cruz, en Bolivia, era Renzo Olivo. Al otro lado estaba su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, por lo que uno de los dos iba a estar en las semifinales, asegurando otro tenista a una ronda de alcanzar el título. Era el primer enfrentamiento entre ambos y se esperaba un duelo en el que la presión como favorito recaía para el zurdo.

Olivo empieza más sólido

Olivo salió sólido, cometiendo pocos errores y jugando con mucho peso de bola al fondo de la pista. Cerúndolo no estaba con buenas sensaciones y veía como su rival se marchaba rápidamente hasta el 4-1. Además Olivo se mostraba con buenas sensaciones al servicio y eso que no es uno de sus mejores golpes. Gracias a ello, sin mayores problemas y después de quebrar en una ocasión por 6-3 se llevaba el primer parcial y empezaba a encarrilar la victoria.

Cierra el partido en el tie break

Las buenas noticias continuaban llegando para Renzo y es que un buen inicio le mandaba hasta el 2-0. Es cierto que Juanma no se rindió y pudo dar la vuelta al casillero para con el 4-3 empezar a tomar las riendas. Toda la presión pasaba al otro lado, pero era Olivo el que parecía dar un golpe final sobre la mesa, quebrando con el 6-5 y teniendo en sus manos el servicio para cerrar el encuentro. Juanma de repente lograba el contra break y forzaba el tie break. En la muerte súbita Renzo Olivo fue mejor y en dos mangas lograba el pase a las semifinales después de una gran victoria ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo.

Sobre el autor
Daniel Escudero Periodista deportivo en Canal Tenis

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads