Crónicas

Jornada sin éxito para los argentinos en Wimbledon

olivieri svajda wimbledon
Genaro Olivieri golpea la pelota de derecha | Foto: Instituto Sports

Con cuatro derrotas en sets corridos y una en tres, los argentinos padecieron una dura jornada en la clasificación de Wimbledon.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Collarini y Navone se despiden

Andrea Collarini iniciaba su aventura en el tercer Grand Slam de la temporada ante Aleksandar Kovacevic, cabeza de serie No.14. El argentino tuvo un duro comienzo, donde cedió su servicio. En base a eso, el estadounidense aprovechó la ventaja y comenzó a soltarse. Sin embargo, en el sexto game, Collarini reaccionó, y ganando dos juegos seguidos, entre ellos un quiebre,  logró poner tablas. A partir de ese punto, ninguno pudo tomar la ventaja hasta el onceavo juego, donde Kovacevic se adueñó del primer parcial por 7-5.

El segundo fue mucho más igualado. De hecho, hubo una sola rotura y fue para el estadounidense. En el séptimo game, Kovacevic apretó con su derecha y Collarini no encontró soluciones, adelantándose 5-3. Finalmente, perdiendo tan solo un punto, se adjudicó su saque y firmó el triunfo por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Mariano Navone debía enfrentar a Ricardas Berankis. Un inicio para el olvido del argentino, que iba a perder tres juegos seguidos, con rotura incluida. Desde ese punto, no logró recuperarse y la diferencia continuó aumentando hasta el sexto game, donde el lituano se llevó el primer set por 6-1. El segundo iba a ser bastante parecido. A Berankis le iban a bastar dos quiebres, uno en el cuarto juego y otro en el séptimo, para plasmar la victoria por un abultado 6-1 y 6-2.

Olivieri luchó, pero quedó eliminado

En el Court 7 del predio de Roehampton, se median Genaro Olivieri y Zachary Svajda. El encuentro iba a tener una espectacular arranque del estadounidense, que con dos roturas se llevó la primera manga por un contundente 6-1. Tras un gran lapso de indiferencias, el segundo set se iba a resolver por detalles. Ambos se mostraron sólidos con su servicios hasta el onceavo juego, donde el argentino se adueñó del segundo parcial por un apretado 7-5.

El definitorio iba a tener un comienzo parecido al primero, con Svajda sumando dos quiebres y adelantándose 3-0. Sin embargo, Olivieri reaccionó y logró concretar un break. A falta de uno para igualar el encuentro, el argentino sacó sus mejores tiros y comenzó a presionar a su rival. Pese al gran esfuerzo, el argentino no pudo aprovechar las chances que tuvo y terminó cayendo por 1-6, 7-5 y 3-6.

Tirante y Trungelliti fuera

Thiago Tirante se presentaba en la cancha 4 ante Gauthier Onclin, en un partido que en la previa pintaba muy luchado, como lo fue en París. Sin embargo, jugando su mejor tenis, el belga necesitó de cuatro quiebres en total para aplastar por 6-2 y 6-0 al argentino en tan solo 54 minutos.

Por el lado de Trungelliti, tenía un partido sumamente complicado ante Taro Daniel, cuarto preclasificado y No.105 del ranking. Este arrancó muy fuerte para el japonés, que con dos roturas, se adelantaba 3-0. Sin quedarse conforme con el resultado, se posicionó unos metros más adelante en la cancha y le dio resultado, llevándose el primer set por 6-2.

El segundo fue más irregular, con contables breaks. Trungelliti arrancó 2-0, pero no supo administrar la ventaja y el resultado se giró a favor de Daniel. El japonés aprovechó la ventaja y le puso más atención a su servicio, el cual mantuvo dos veces seguidas para adjudicarse el triunfo por 6-2 y 6-4.

Ads