Challenger

Olivieri no pudo con Kirchheimer en Lexington

Kirchheimer Olivieri Challenger Lexington
Strong Kirchheimer sigue firme en su aventura por Lexington. | Foto: USTA.

El tenista estadounidense Strong Kirscheimer sorprendió al argentino Genaro Olivier y lo venció por 6-1, 6-1 en tan solo 56m de juego en la primera ronda del Challenger 80 de Lexington. El No. 550 del mundo espera por Hady Habib o Nicolás Mejía en octavos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Strong Kirchheimer no ha podido encontrar la madurez deportiva para encontrar su mejor nivel en el circuito. La carrera del estadounidense se basó, en su mayoría, en el mundo ITF. En este 2022 alcanzó los cuartos de final en el M15 de Naples y South Bend. Además, hizo octavos de final en el Challenger de Concepción y pasó la clasificación en Monterrey, Savannah. Little Rock y Rome, legando en este último a octavos de final. En la última semana, cayó en la primera ronda de la qualy de Indianapolis. Ya en Lexington, superó la fase previa al vencer a Sakeyh Myneni y Aidan Mayo.

Genaro Olivieri sigue buscando su mejor versión para escalar en el ranking. El argentino en este 2022 hizo semifinales en los Challenger de Blumenau y Poznan, mientras que llegó a cuartos en Tigre II y Blois. En las ultimas semanas, cayó en la qualy de Wimbledon, se despidió en la primera ronda de Troyes y fue cuartofinalista en Winnipeg.

Kirchheimer arrasa para avanzar

Strong Kirchheimer no lo dejó crecer nunca en el partido a Genaro Olivieri. El estadounidense dominó todo el encuentro con sus golpes, machacando a su rival y generando muchas oportunidades de quiebre. En el primer set, con dos rupturas consecutivas se adelantó por 4-0, para luego terminar sellándolo por 6-1 en tan solo 26 minutos.

En el segundo set, cuando se esperaba que el argentino subiera su nivel y se viera otro espectáculo, Kirchheimer siguió intenso y arrasante para no darle chances y avanzar por un contundente 6-1, 6-1 tras 57 minutos de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.