Buen inicio de los argentinos en Bolivia. Olivieri y Carabelli consiguieron superar su debut en el challenger boliviano. Santa Cruz espera ser un gran torneo para los jugadores de Argentina.
Latinoamérica vuelve a ser protagonista del circuito Challenger. De la semana del once al diecisiete de septiembre Bolivia aloja en Santa Cruz un torneo Challenger de categoría 75. Este torneo representa mucho para los tenistas de la región, los argentinos son grandes protagonistas esta semana. Entre los jugadores naturales de Argentina, Burruchaga, Olivieri y Carabelli fueron algunos de los que jugaron en el primer día de acción.
Olivieri batalló para vencer a Burruchaga
La primera ronda del torneo boliviano enfrentaba a dos argentinos en su debut. Roman Andres Burruchaga (266° ATP) se debía enfrentar a Genero Olivieri (138° ATP). El partido comenzó con una gran ventaja por parte de Burruchaga, estaba siendo el claro favorito, y el único protagonista del encuentro. Con dos break a su favor, se puso rápidamente 4-0 arriba. Si bien Olivieri logró recuperar uno de los breaks, el doscientos sesenta y seis concretó el primer parcial por 6-1.
El segundo set mostró una mejor vención por parte de Olivieri. Ambos lograron concretar mejores devoluciones y romperle el saque más fácil a su rival, la mayoría de los servicios contaba con posibilidades de break. La paridad en el score estuvo hasta el 4-4. En el noveno game del set, Burruchaga consiguió un nuevo break y eso lo posicionó con la posibilidad de sacar para partido cuando estaba 5-4. Sin embargo, el set terminó en manos de Olivieri por 7-6(3).
Después de la segunda manga la tendencia del partido cambió por completo. Olivieri comenzó con un break a su favor en el tercer set. El ciento treinta y ocho siguió estirando su ventaja sobre Burruchaga y se puso 4-1. A pesar de que el nacido en Buenos Aires quiso resistir la tendencia ya estaba marcada y Olivieri se llevó el set definitivo por 6-2.
Carabelli se impuso ante Dellien
Otros de los argentinos que hacía su debut en Bolivia era Camilo Ugo Carabelli (201° ATP), el argentino se debió enfrentar ante el local Alejandro Dellien Velasco (287° ATP) Camilo comenzó siendo muy superior a su rival, estaba enfocado y siendo protagonistas absoluto de este comienzo de partido. En un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0 arriba. A pesar de que el tenis del boliviano comenzaba a mejorar, el argentino cerró el primer set por 6-2.
Dellien subió su nivel en el segundo set. Con dos break a su favor llegó a estar 3-1 arriba. Sin embargo, Carabelli recuperó rápidamente lo cedido y descontó a 2-3. Ambos lograron mantener sus servicios hasta el final del set. Sería el argentino quien en el noveno juego del game daría el golpe final para ponerse 5-4 y saque. Finalmente, sería Camilo quien logró llevarse el segundo set por 6-4, y de esta manera el partido.