El español superó 6-4, 6-4 al local Cannon Kingsley en la ronda final de la clasificación del ATP Challenger de Cary. Ahora, aguarda por el sorteo para conocer su rival en su estreno en el cuadro principal.
Pedro Marcos Vives es un tenista español de 22 años, que esta temporada busca la inserción al circuito mediano. En su primer torneo, cayó a las primeras de cambio, pero luego pudo reponerse y alcanzar la final del M25 de Martos y Mungia en las que cedió ante Sung y Rocha, respectivamente. A partir de allí, se enfocó en disputar las fases previas de los Challenger de Pozoblanco, donde la atravesó, Meerbusch y Stanford. En la semana No.37 del calendario llegaba a Cary, en Estados Unidos, en busca de dar la sorpresa. En la primera ronda pudo con su compatriota Iñaki Montes-De La Torre, y hoy enfrentaba a Cannon Kingsley.
Vives clasifica en mangas consecutivas
El cotejo comenzó de una manera alborotada, ya que en el tercer juego Vives lograba imponer condiciones y así quedarse con el primer quiebre. Sin quedarse conforme con aquel, el español acrecentó su figura, se concentró, elevó su nivel y con tiros muy potentes consiguió el segundo, para marcar una importante diferencia. De esa manera, se relajó, bajó los decibeles y eso vaya que le jugó una mala pasada. Kingsley sintió el apoyo del poco público que había, y con un tenis muy clásico, logró acortar una de las ventajas para regresar numéricamente. A pesar del bajón sufrido, Vives se encargó de sostener sus turnos. Consecuentemente, en casi media hora, se lo llevó por 6-4.
Con ese envión, Pedro salió lanzado y convencido, lo que le permitió capitalizar la única oportunidad que dispuso para quebrar nuevamente de entrada. No obstante, eso le duró pocos minutos. En el tercer game, el estadounidense lo apuró, lo sometió a golpear incómodamente y pudo igualar todo en dos. Por varios juegos todo siguió en tablas y parecía que se acercaba el tie-break, pero en el momento más tenso, Vives se encargó de negarlo. Con un break en el noveno y la firmeza de su saque, ganó por doble 6-4.