Crónicas

Ojeda Lara gana su segundo partido ATP y salva un día nefasto para los españoles

Ricardo Ojeda Lara ATP Pune
Ricardo Ojeda Lara en ATP Pune | Foto: www.atpworldtour.com

Ricardo Ojeda Lara sigue soñando despierto tras su segundo partido ATP en Pune al bielorruso Ivashka. En la ciudad india Roberto Bautista se despidió tras caer en su primer partido oficial ante el veterano Simon. En Doha ni Verdasco, ni Feliciano pudieron con Rublev y Basic respectivamente.

El miércoles era una jornada importante para los españoles que habían decidido empezar su aventura en este 2018 en los torneos que se disputan en las primeras semanas. Tras la eliminación de Pablo Carreño, uno de los grandes aspirantes en Doha, Verdasco y Feliciano eran los únicos españoles con vida en el cuadro final. En ATP 250 de Pune Roberto Bautista iba a debutar frente al correoso Gilles Simon. La gran sorpresa Ricardo Ojeda Lara tenía posibilidades de ganar de manera consecutiva su segundo partido ATP. Al final los tres veteranos cayeron y la única sonrisa fue para `Richi´, que se presenta en cuartos de final en un inicio de año soñado.

Gilles Simon – Roberto Bautista (3-6, 6-7 (5))

El español participaba en su primer torneo del año oficial, tras comparecer la semana anterior en el campeonato de exhibición que se disputó en Abu-Dhabi. Allí dejó buenas sensaciones, principalmente en la solidez mostrada desde el fondo de la pista. Su rival el veterano Gilles Simon, un jugador de los que no falla casi ninguna bola. Tras un 2017 horrible en el que ha sido su peor año, tenía ganas de comenzar el año de la mejor forma.

Un partido parejo, igualado, con peloteos largos que acababan en grandes ovaciones del público. La primera opción de rotura fue para el castellonense, pero el bleu consiguió resolver la situación a su favor. Así es el tenis y el siguiente juego Simon sí que era capaz de conseguir el primer break del partido, que le bastó para llevarse la primera manga.

Gilles Simon ATP Pune
Gilles Simon en el ATP de Pune | Foto: www.atpworldtour.com

Todo parecía terminarse frente a un rival que cogía ritmo con grandes puntos y se marchaba en el segundo set hasta el 4-1. Una última esperanza le volvió a surgir a Bautista cuando consiguió un parcial de 3-0 con dos breaks que le volvían a meter de lleno en el partido. Al final se fueron a la muerte súbita, en la que Simon volvió a tejer una tela de araña en la que nada pudo hacer el de Castellón de la Plana para caer eliminado en segunda ronda.

Ricardo Ojeda Lara – Ilya Ivashka (6-4, 6-4)

El de El Puerto de Santa María sigue firmando su mejor semana profesional. Entró desde la qualy al cuadro final, pero no le bastó con ello. Siguió trabajando y venció en primera ronda al checo Vesely para sumar su primera victoria ATP. En segunda ronda iba a tener otro rival que procedía de la qualy, el bielorruso Ivashka. Un partido a priori en el que el español no era el favorito, por la mejor adaptación a la superficie de su rival.

`Riki´ con gran confianza en su nivel de juego sabía que armas debía utilizar para dar otro golpe sobre la mesa en el torneo. Consiguió un primer break a favor, aunque su rival supo contestarle con la misma medicina. Al final otra rotura en el noveno juego le dejó su servicio para adelantarse en el marcador. En el segundo un uno quiebre le valieron para sumar su cuarta victoria consecutiva en Pune y avanzar hasta los cuartos de final.

Mirza Basic – Feliciano López (6-4, 6-7 (2))

El toledano sufrió para superar en su debut del torneo a su compatriota Guillermo García López. En segunda ronda se iba a medir a Basic, un jugador bosnio poco conocido en el circuito ATP, pero que con su juego directo se vuelve efectivo. Sin nada que perder salió con las ideas claras ante un Feliciano que no tuvo la misma efectividad con el primer servicio que en su primer duelo.

En el primer set una rotura tempranera le fue suficiente a Basic para dejar claras sus intenciones de dar una de las grandes sorpresas de la jornada. Poco a poco los servicios se iban imponiendo al resto llevan el segundo parcial a un tie break. Esta vez el de Toledo no pudo mantener la presión y cometió algunos errores que le llevaron a despedirse del torneo de Doha en segundo ronda.

Andrey Rublev ATP Doha
Andrey Rublev sirve en el ATP de Doha | Foto: www.atpworldtour.com

Andrey Rublev – Fernando Verdasco (6-4, 3-6, 6-4)

Rublev sigue dejando muestras de sus grandes cualidades. Esta vez supo sufrir y luchar para vencer a un Verdasco que tuvo momentos en los que parecía que se iba a llevar el partido. El madrileño se adelantó en el marcador con un break que le ponía 4-2 arriba. Fernando no supo cerrar y concedió a Rublev un parcial a su favor de cuatro juegos consecutivos que un abrir y cerrar de ojos le ponían con el primer parcial en sus manos.

El zurdo intentó volver a meterse en el partido tras ese fallo de concentración. Poco a poco fue encontrando el ritmo hasta conseguir el premio de un nuevo break. Al final otra rotura le hacían igualar el marcador, además de tener la iniciativa del servicio en el set definitivo que le iba a pasar la presión al joven jugador ruso. El pupilo de Fernando Vicente demostró su madurez cuando tuvo que levantar cuatro bolas de rotura para finalmente acabar imponiéndose en un partido más que complicado. Rublev continúa con su ascensión y sus notables mejoras en este 2018, que a priori será el gran año de su coronación.

 

Translate »