Crónicas

Munar cae en casa tras una durísima batalla en Mallorca

ofner munar atp mallorca
Munar pegando de derecha | Foto: @mallorcachampionships

Jaume Munar hacía su debut en casa, en el ATP de Mallorca, sobre hierba. El español quería dar el primer paso en el torneo y en su primer duelo iba a tener una dura batalla ante el austríaco Sebastian Ofner. 

Resultados ATP Mallorca 2024

Munar dice adiós en Mallorca

Jaume Munar dejaba atrás el polvo de ladrillo y daba el salto a la hierba, buscando llegar en las mejores condiciones a Wimbledon 2024. El español iba a tener un paso previo al tercer Grand Slam de la temporada y que mejor lugar que casa. Munar hacía su debut en el ATP Mallorca ante el austríaco Sebastian Ofner, que ya tuvo dos pasos previos a este torneo, jugando en Stuttgart y Halle. Era la segunda vez que se medían en el circuito, con un triunfo para Munar en el historial.

Munar empieza firme en el primer set

En el primer parcial, Jaume Munar iba a mostrar su mejor versión aunque en el comienzo del set iba a sufrir. Ofner iba a empezar agresivo y doblegando el servicio de Munar en el tercer juego. Con esa ventaja, parecía que la historia podía ponerse complicada para el local. Sin embargo, con el apoyo del público y bajando sus errores, Munar iba a recuperar la diferencia y desde ahí fue acelerando para conseguir el quiebre. Con una rotura en el octavo juego, el español iba a levantar su nivel y se quedaba con el set por 6-3.

Ofner sorprende e iguala el partido

Ya en el segundo parcial el austríaco iba sacar adelante el partido rápidamente. Pese a que Munar estaba con confianza, Ofner iba a sacar distancia. Con quiebre en contra Munar iba a recuperarse en el quinto juego, pero en el cierre iba a dejar escapar el set. En ambos jugadores el servicio fue la clave, pero Ofner iba a romper el saque de Munar y con autoridad, en su primer set point, se quedó con la manga por 6-4 y estiraba el partido a un tercero.

El austríaco logra la remontada ante Munar

La igualdad de los dos primeros parciales se iba a mostrar de la mejor manera en el tercero. El servicio se mantenía como principal herramienta para ambos, pese a que Munar empezaba a dudar con este golpe. Tuvo que enfrentar algunas opciones de quiebre en contra, pero pudo sacarlas adelante. Esto hacía que la historia se defina en un tie-break, donde el servicio no pudo pesar y en la primera opción que tuvo el austríaco, terminó cerrando el triunfo. Fue 3-6, 6-4 y 7-6(4) la victoria de Ofner para avanzar a segunda ronda, donde se medirá ante Luciano Darderi. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads