Crónicas

Darderi da el primer paso en Mallorca y avanza con autoridad

darderi martínez atp mallorca
Darderi festejando un punto | Foto: Francesco Panunzio

En la primera ronda del ATP Mallorca 2024 se medían el español Pedro Martínez, ante el italiano Luciano Darderi. Mostrando un alto nivel, el italiano consiguió un trabajado victoria ante el español en sets corridos y dio el primer paso.

Resultados ATP Mallorca 2024

Darderi se impone a Martínez con autoridad

Luciano Darderi venía de ser campeón en el ATP Challenger de Perugia. Sin embargo, el italiano había tenido un paso en falso en su debut en hierba. En el ATP Halle luchó, pero no pudo completar el batacazo ante Jan-Lennard Struff. Sin embargo, en el ATP Mallorca buscaba darse una nueva oportunidad antes de partir a Wimbledon. Darderi tenía un duro debut en Mallorca, enfrentando a Pedro Martínez. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional.

El italiano destraba un duro primer set

En el primer parcial la igualdad fue una gran protagonista. El tenista italiano iba a empezar firme, con un quiebre en el cuarto juego y parecía tomar las riendas del partido. Sin embargo, no pudo confirmar esa rotura y Martínez, con el apoyo del público, empezó su remontada. Con una rotura y sosteniendo su saque, el español pudo igualar el marcador y parecía sacar adelante el partido. Con esa igualdad, Martínez buscaba un nuevo quiebre, pero no iba a poder estirar el partido. En el 6-5 en contra, Darderi aceleró y pudo cerrar el set por 7-5 para tomar la primera ventaja del duelo.

Darderi logra un trabajado triunfo

Ya en el segundo parcial la igualdad se mantuvo durante buena parte del juego. El servicio fue la clave para ambos, mostrando velocidad y variantes. Si bien Darderi y Martínez iban a disponer de oportunidades para romper el saque de sus rivales, finalmente todo se mantuvo igualado hasta el cierre. Martínez iba a ser el primero en sacar distancia en el marcador, justo en el noveno game, e iba a tener la oportunidad de sacar para el set. Sin embargo, no le iba a resultar sencillo, con Darderi disponiendo de oportunidades de recuperar la igualdad, que finalmente iba a conseguir. 

Con su servicio, el italiano aseguró el tie-break, pero esto no iba a hacer falta. En el decimosegundo juego del partido, Darderi consiguió el quiebre de servicio y finalmente se quedó con la victoria por doble 7-5 y avanzó a segunda ronda, donde se medirá ante Jaume Munar o Sebastian Ofner.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads