Challenger

Ofner sale campeón en el Challenger Praga

Ofner campeón challenger praga
Ofner levanta el trofeo en el Challenger Praga | Foto: @atpchallenger

El austriaco Sebastian Ofner es el nuevo campeón del Challenger de Praga al derrotar en dos mangas al joven tenista checo Dalibor Svrcina (6-0, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del Challenger de Praga enfrentaba a Ofner contra Svrcina. El joven checo estaba demostrando los últimos meses que tiene un gran futuro por delante, pero quería confirmarlo ganando el título en la capital de su país. En frente estaba un rival que venía con mucha confianza y es que había superado a rivales como Forejtek o Tseng. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía salir campeón.

Ofner gana cómodamente

El duelo salió muy decantado para el austriaco Ofner, que se mostró muy sólido y dominador desde el fondo de la pista. La potencia en los tiros de lado a lado le estaban causando muchos problemas a su rival. Svrcina salió tenso como es habitual a esa edad en una final en tu país y por eso rápidamente se veía con el marcador abajo 4-0. El público intentaba animarle, pero eran las nubes las que iban a impedir que el partido continuara. De repente después de los cuatro primeros juegos la lluvia interrumpió el partido y de esta manera Svrcina podía respirar. Pero a la vuelta, Ofner no bajaría el pie del acelerador y se llevaría el primer set por un claro 6-0.

El tenista austriaco no bajaría el pie del acelerador en el segundo parcial, y al inicio del mismo conseguiría un break que sería clave en el devenir del set. El buen hacer de Ofner con su saque y con sus tiros potentes desde el fondo de la pista no encontraban respuesta en un Svrcina que no hallaba su tenis sólido desde el fondo de la pista para inquietar al experimentado tenista austriaco. Ofner no necesitaría mucho más para cerrar el partido y finalmente se haría con la victoria por 6-4 en el segundo set y de esta forma conseguía acabar el encuentro para levantar su primer título Challenger en este año 2022.

 

Translate