Una nueva semana de torneos Challengers ha finalizado con los siguiente campeones, Gianluca Mager (Barletta), Roberto Carballés Baena (Murcia), Dennis Novak (Taipéi).
Challenger de Taipéi
El tenistas más destacado de la semana es sin lugar a dudas Dennis Novak que se coronó campeón en Taipéi tras derrotar en sets corridos al ucraniano Sergiy Stakhovsky por (6-2, 6-4). Gran torneo para el austriaco que cedió tan solo un set y a los 25 años obtuvo el primer título Challenger de su carrera.
En dobles se quedaron con el trofeo la pareja de Jonathan Erlich/Sriram Balaji que vencieron en sets corridos a Sander Arends/Tristan Samuel Weissborn por (6-3, 6-2). De esta manera consiguen su primer título juntos.
Challenger de Barletta
Gianluca Mager se consagró campeón en Barletta superando en tres sets a Nikola Milojevic por (7-6 (7), 5-7, 3-2) y retiro del serbio. El italiano de 24 años es la gran aparición del 2019, que obtuvo el segundo título de su carrera y se mete por primera vez entre los 150 mejores del mundo. La revelación del torneo fue el hermano menor de Matteo Berrettini, Jacopo que hasta el momento había ganado tan solo un partido en torneos Challenger y esta semana eliminó a tres top 200 llegando a cuartos de final donde sería derrotado por Mohamed Safwat.
Los campeones en dobles fueron la pareja de Denys Molchanov/Igor Zelenay que derrotaron en sets corridos a Tomislav Draganja/Tomislav Brkic por (7-6 (1), 6-4). Este gran dúo consigue su séptimo título juntos primero en este año.
Challenger de Murcia
Finalizó la gira por España y hay nuevo campeón en Murcia. El español Roberto Carballés Baena superó en tres sets al joven sueco Mikael Ymer con parciales de (2-6, 6-0, 6-2). Con 26 años, el nacido en Tenerife consigue su quinto trofeo Challenger, el último había sido en Mannerbio 2017. Además quedó cerca de entrar nuevamente entre los 100 mejores del mundo.
En la modalidad de dobles los campeones fueron la experimentada dupla de Marcus Daniell/David Marrero que superaron por doble 6-4 a la pareja de Andrei Vasilevski/Rameez Junaid. El español y el neozelandés consiguen su primer título juntos.