Challenger

Los campeones en Sophia Antipolis, Monterrey y Alicante

Dustin Brown título Cahllenger de Spophia Antipolis
Dustin Brown posa con el título Cahllenger de Spophia Antipolis | Foto: @atpchallenger

Semana intensa en el circuito Challenger con tres campeonatos. Al igual que esta semana se jugaron dos torneos sobre arcilla y uno en pista dura. Los campeones fueron Dustin Brown (Sophia Antipolis), Alexander Bublik (Monterrey), Pablo Andújar (Alicante).

Challenger de Sophia Antipolis

Sin dudas el tenista más destacado de la semana fue el alemán Dustin Brown que se consagró campeón del Mouratoglou Open tras superar sin problemas al máximo favorito Filip Krajinovic por (6-3, 7-5). Con 34 años Dustin vuelve a levantar un trofeo luego de casi 3 años, además suma un total de 8 títulos Challengers. El nacido en Celle ha demostrado tener nivel para derrotar a jugadores top 100 y sueña con meterse nuevamente entre los 100 mejores del mundo.

En dobles los campeones fueron Thiemo De Bakker / Robin Haase que doblegaron en sets corridos a los franceses Enzo Couacaud / Tristan Lamasine por (6-4, 6-4). Los holandeses consiguen su segundo título juntos, el primero había sido en Bordeaux 2015.

Challenger de Monterrey

Fantástico comienzo de año para el kazajo Alexander Bublik que es el nuevo campeón en Monterrey tras vencer fácilmente al ecuatoriano Emilio Gomez por (6-3, 6-2). Con tan solo 21 años el nacido en Gatchina continúa invicto en finales y obtiene el sexto título en su carrera, tercero en lo que va del 2019. Además Bublik se mete por segunda vez entre los 100 mejores del mundo. La gran revelación en México además de Azarenka, fue el finalista Emilio Gomez que cortó la mala racha de 4 semifinales perdidas y pudo avanzar a su primer final en torneos de esta categoría.

Los campeones en dobles son Evan King / Nathan Pasha que derrotaron en sets corridos a los grandes favoritos Santiago González / Aisam-ul-Haq Qureshi por (7-5, 6-2). Los estadounidenses consiguen el primer trofeo juntos, King logra su tercer título en Monterrey.

Challenger de Alicante

Pablo Andújar suma su décimo triunfo consecutivo y vuelve a ser campeón por segundo año consecutivo del Ferrero Open tras superar en un duelo muy parejo a su compatriota Pedro Martínez por (6-3, 3-6, 6-3). El nacido en Cuenca gana su segundo trofeo en dos semanas y suma una buena cantidad de puntos previo a defender el ATP 250 de Marrakech. Con 33 años suma el título Challenger N°10 de su carrera.

En dobles se consagraron campeones los latinoamericanos Thomaz Bellucci / Guillermo Duran que doblegaron en tres sets a los españoles Pedro Martínez / Gerard Granollers por (2-6, 7-5, 10-5)). Los sudamericanos logran su primer título juntos.

Translate »