Noticias

Nuevo consejo de jugadores de la ATP

Nuevo Consejo Jugadores ATP
Pedro Cachín será uno de los representantes del consejo de jugadores de la ATP 2023. | Foto: ATP.

La semana pasada el nuevo consejo de jugadores de la ATP se reunió en Melbourne por primera vez en la temporada.

En medio del desarrollo del Australian Open, el consejo de jugadores de la ATP tuvo su primera reunión. Los nuevos miembros electos son:

  • 1-50 Individual: Andrey Rublev y Grigor Dimitrov
  • 51-100 Individual: Pedro Martínez y Bernabé Zapata Miralles
  • 1-25 Dobles: Wesley Koolhof
  • 1-75 Dobles: Harri Heliovaara
  • General: Pedro Cachín y Matt Ebden
  • Representante de Entrenadores: Daniel Vallverdú
  • Representante de Ex Jugadores: Nicolás Pereira
Declaraciones de los representantes del consejo

Grigor Dimitrov, ex No. 3 del mundo y campeón de las Nitto ATP Finals 2017, comentó: «Me habían consultado muchas veces en el pasado, pero nunca sentí que fuera el momento ni la labor adecuada para mí. Ahora me encuentro en una posición con unos años a mi espalda, tengo la experiencia en pista, la experiencia con los jugadores y estoy deseando afrontar esta responsabilidad«.

Por su parte, Wesley Koolhof, quien cerró la temporada pasada como No. 1 junto a Neal Skupski en el ranking ATP de dobles, indicó: «Es importante para los jugadores tener una voz, alguien que escuche e intente hacer cambios que sean necesarios. Personalmente, siento que es algo positivo, escuchar a los jugadores y luchar por nuestros intereses, especialmente para el dobles y hacer del deporte un mejor lugar en general«.

El Consejo de Jugadores ATP celebrará varias reuniones anuales y proporcionará recomendaciones a la Dirección ATP y al Consejo de Directores ATP a través de los representantes del panel de jugadores, cuyos miembros son elegidos por el Consejo. Esta es una gran oportunidad para que los tenistas tengo su palabra y la posibilidad de mejorar el circuito.

La ATP explicó que «Los miembros del Consejo son elegidos por jugadores de la misma categoría y votados por todos los jugadores ATP de División 1 y 2 (hasta 500 jugadores individuales y 250 doblistas). Por su parte, los representantes de entrenadores del Consejo son elegidos por entrenadores ATP, mientras que los representantes de ex jugadores elegidos por ex tenistas ATP».

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.