Jack Draper está completando un gran inicio de temporada 2025. El británico ya dejó muestras de su talento en el año anterior, pero ahora se consolida entre los mejores entrando en el Top 5 ATP.
Draper alcanza el Top 5 ATP en el Mutua Madrid Open
Jack Draper acaba de alcanzar la quinta posición del ránking mundial después de derrotar a Arnaldi en los cuartos de final del ATP Madrid. El tenista británico ya venía avisando de su potencial en 2024, pero ahora ha dado el salto de calidad que se esperaba. Después de un gran inicio de año ganando el ATP Indian Wells 2025, Draper quiere seguir escalando posiciones y consolidarse en la élite del tenis. La capacidad para afrontar los partidos mentalmente y la fuerza que emplea en sus tiros, claves para el éxito del británico.
Su mejoría en el último año
El aspecto físico siempre ha sido la asignatura pendiente para el tenis de Jack Draper. A lo largo de 2024 tuvo que superar varias lesiones de peso, que le impidieron tener continuidad en el circuito ATP. No obstante eso, parece que este inicio de temporada está siendo mucho más benévolo con el británico. En junio de 2024 consiguió alzarse con su primer título en Stuttgart, donde empezaría a marcar su camino hacia el éxito. En el mismo año, pero un poco más tarde, se coló en las semifinales del US Open, donde solo un implacable Jannik Sinner pudo pararle los pies.
Por otro lado, este inicio de 2025 está siendo un año consagratorio para Jack, donde ya cosecha grandes resultados en muchos de los torneos que ha disputado. Su mayor logro fue en el ATP Indian Wells, donde se llevó el título superando a tenistas como Alcaraz, Fritz o Shelton. En la final ante Holger Rune, pasó por encima del danés con una actuación sobresaliente (6-2, 6-2).
Gran oportunidad en Madrid
Su gran actuación en el ATP Madrid 2025 ha provocado el ascenso hacia la quinta posición del ránking mundial. En este torneo se ha encargado de superar a tenistas como Berrettini, Tommy Paul o Arnaldi, sin ceder sets y sin dar ninguna opción a sus rivales. Lo cierto es que Draper se ha adaptado perfectamente a la altura de Madrid, donde su tenis ofensivo gana muchos enteros e incluso puede alternar con un juego más ‘liftado’ y con altura. Ya en semifinales del torneo, buscará una plaza en la final enfrentándose a un jugador que también lo viene haciendo realmente bien como es Lorenzo Musetti.
Los británicos que han sido Top 5 ATP
Con este logro, Draper se convierte en el cuarto tenista británico en conseguir escalar hacia la quinta posición del ránking ATP. Con solo veintitrés años, Jack quiere seguir haciendo historia y conseguir más títulos importantes en este año 2025. Antes de su presencia, tan solo hubo tres jugadores más que obtuvieron esta posición privilegida: Greg Rusedski, Tim Hehman y Andy Murray. Seguramente el más icónico hasta el momento es el tenista escocés, recientemente retirado del tenis. Murray consiguió tres Grand Slams en la época del Big Three, otorgando así una mayor categoría en su carrera lastrada por las lesiones. Además, Andy llegó a estar número uno del mundo, donde pudo mantenerse cuarenta y uno semanas.