Crónicas WTA

Noskova sorprende a Jabeur en Adelaida

noskova jabeur wta adelaida
Noskova accede a su primera final WTA Foto: FFTennis

La jugadora checa accede a su primera final en el WTA  de Adelaida tras vencer a Jabeur en tres sets. Aryna Sabalenka espera para definir el título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal del WTA  de Adelaida nos dejaba un enfrentamiento entre dos jugadoras con ranking muy distinto. Ons Jabeur, número dos del mundo, se enfrentaba a la joven Linda Noskova, ubicada 100 puestos más abajo. La tunecina venía jugando a buen nivel, pero la checa era la sorpresa del torneo tras llegar a esta instancia desde la fase previa. En su recorrido hasta la antesala de la final eliminó a jugadoras de la talla de Kasatkina y Azarenka. Este duelo era el primero entre ellas y decantaría el cara a cara hacia la ganadora.

Salta la sorpresa

El primer set comenzó con la jugadora checa sorprendiendo a la número dos del ranking, ganando en blanco su servicio y obteniendo dos bolas de rotura en el posterior de Ons. En la segunda oportunidad se materializaba la sorpresa y Jabeur comenzaba el partido con un 3-0 adverso. El set transcurrió con ambas tenistas manteniendo el saque sin amenazar el rival, por lo que Noskova mantenía la ventaja. Esto cambió en el séptimo juego, con Jabeur gozando de dos bolas de rotura que no aprovechó. Tras dos turnos de saque más el 6-3 se impuso en el marcador.

Jabeur le da la vuelta

Con el primer parcial perdido y tras pedir la asistencia médica la tunecina saltó a la pista tratando de hacer valer su condición de máxima preclasificada. Esta vez era ella la que comenzaba con un 3-0 en el marcador que la acercaba a igualar el encuentro. Tuvo además bola para el 4-0 pero la checa salvó los muebles. Ese fue el único saque que pudo apuntarse la checa ya que Jabeur volvió a romper su servicio para poner el 5-1 y llevarse el set tras ganar su servicio.

Las espadas en todo lo alto

El tercer y definitivo parcial comenzaba con la número dos del ranking desperdiciando un 40-0 al resto para comenzar con ventaja. Una vez más era la checa la que imponía su juego y conseguía una rotura que la colocaba 4-1 y la acercaba a su primera final en el circuito. Jabeur mantuvo su saque pero cometió un par de errores no forzados en el siguiente juego que sumados al buen hacer de Noskova le daban el set. 6-3 en el tercero para la número 102 del mundo, que accede a su primera final de torneo WTA.