Noticias

Novak Djokovic quiere disfrutar de nuevo en Australia

Novak Djokovic disfrutar Australia
Novak Djokovic preparando un revés a dos manos. | Foto: ATP

El tenista serbio Novak Djokovic volverá este próximo 2023 a disputar torneos en la gira australiana, la cual inaugura el circuito profesional de la ATP. Luego de su polémica ausencia en la edición de 2022, el jugador quiere disfrutar de nuevo de Australia.

Entry list del torneo

Para este próximo 2023 son muchos los tenistas que ansían poder volver a las tierras australianas. Es por eso que la gira de Australia conlleva el desenlace del Open de Australia, primer Gran Slam de la temporada. En la pasada temporada 2022 fue el tenista español Rafael Nadal quien se hizo con el ansiado trofeo, venciendo en la final a Daniil Medvedev en una épica remontada. Una de las grandes ausencias fue la del tenista serbio Novak Djokovic, quien tuvo prohibida la entrada en el país. Es por eso que muchos jugadores pidieron públicamente su regreso al país.

Carlos Alcaraz sobre la no participación de Novak Djokovic en grandes torneos

«Quiero ver a Novak en todos los torneos. Si quieres ser el mejor, tienes que ganar al mejor jugador del mundo. El tenis es mejor con los mejores jugadores del mundo en la pista».

Novak Djokovic sobre su ilusión de estar en Australia

«En el pasado, siempre tuve la oportunidad de comenzar mis años en Australia muy fuerte y me encanta jugar allí. Me gustaría poder jugar el mayor tiempo posible».

Luego de unas resoluciones extra tenísticas, la raqueta serbia puede volver a la ciudad de Oceanía. Precisamente en el torneo australiano es donde consiguió ganar un total de nueve campeonatos, teniendo un balance actual de 82 victorias frente a 8 derrotas. En su última participación en 2021 consiguió ganar, haciéndolo también ante Daniil Medvedev. También en 2020 haría lo propio, aunque esta vez ante Dominic Thiem y en 2019 ante Rafael Nadal. Anteriormente tuvo una sequía de dos años, hasta encadenar los triunfos de 2015 y 2016.

Novak Djokovic no ve una fecha próxima para su retirada

«Realmente no tengo una fecha en mente. Las cosas me van bastante bien hasta ahora. No me puedo quejar. Mientras juegue a este nivel, mientras tenga el fuego dentro, seguiré adelante».