Crónicas

Novak Djokovic avanza cómodo en Roland Garros

Djokovic
Novak Djokovic se prepara para el torneo de Viena. | Foto: atptour.com

Novak Djokovic tuvo un gran inicio de Roland Garros venciendo a Mikael Ymer (6-0, 6-2, 6-3) en 90 minutos de partido. En segunda ronda se medirá ante Ricardas Berankis.

La previa

Mikael Ymer llegaba con dos torneos encima pero en ninguno logró superar la clasificación (Roma y Hamburgo) por lo que su nivel de juego no ilusionaba a un batacazo el día de hoy.

Tras la dura descalificación del US Open Novak Djokovic pasó rápidamente la página y conquistó por quinta vez la capital italiana pasando a ser el tenista con más títulos de Masters 1000 antes de llegar a Roland Garros.

Serbio y sueco nunca se habían enfrentado previamente.

Nole de principio a fin

El encuentro se disputó bajo techo producto de las inclemencias climáticas en París y a Djokovic se lo observó sumamente cómodo en todo momento.

Salvo destellos puntuales de Ymer (como una Gran Willy en el segundo set que se llevó los aplausos de los pocos espectadores presentes) el duelo lo dominó Novak de principio a fin.

El primer set fue el mejor de Nole ganando el 80% de los puntos al servicio y perdiendo solo 7 puntos en todo el set. En la segunda manga el sueco se fue asentando en cancha. Djokovic quebró en el tercer juego e inmediatamente Ymer recuperó el quiebre poniendo un poco de picante al encuentro. Luego el serbio ganó cuatro juegos consecutivos y se colocó dos sets arriba en solo 54 minutos de encuentro.

Sin duda el tercero fue el más peleado aunque los números de Ymer no hayan sido sustancialmente mejores. Djokovic disminuyó su nivel de juego cuando consiguió ponerse break arriba y el sueco pudo recuperar el quiebre. Al igual que en la segunda manga Nole apretó el acelerador y no volvió a sacar el pie. Victoria cómoda (6-0, 6-2, 6-3) para el uno del mundo en 90 minutos de partido.

Berankis en segunda

El rival del serbio en segunda ronda de Roland Garros será Ricardas Berankis. Novak Djokovic enfrentó al lituano en dos oportunidades saliendo vencedor en ambas sin ceder sets.

La más reciente ocurrió hace un mes en Cincinnati/Nueva York en donde vimos un gran nivel de Berankis aunque no le alcanzó para poder llevar el partido al tercer set.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »