Crónicas WTA

Masarova quiere soñar con la final de Auckland

Masarova Bonaventura WTA Auckland
Rebeka Masarova devolviendo una bola de revés. | Foto: US Open

La española consigue uno de los mejores triunfos de la temporada 2023 en su andadura en Auckland. Rebeka Masarova consigue mantener un muy buen ritmo durante todo el encuentro, venciendo así a Ysaline Bonaventura en dos sets (6-3, 6-3) tras 1h07min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova afrontaba uno de los primeros partidos importantes en el circuito WTA dentro de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en Auckland, donde tendría que medirse en las semifinales del torneo femenino ante la tenista belga Ysaline Bonaventura. La número 130 del ranking WTA no competía en un torneo oficial desde su participación en el W80+H Valencia ITF esta pasada temporada 2022. A esta ronda del torneo australiano cabe destacar que accedió tras superar los encuentros correspondientes de la fase previa. Por su parte su contrincante en este choque también había accedido desde la fase previa, teniendo su última participación en un torneo oficial en la Billie Jean King Cup. En cuanto al cara a cara sería su segundo encuentro, habiendo vencido únicamente Masarova en su primera vez.

Rebeka Masarova consigue el primer set

El encuentro comenzaba fuerte para Rebeka Masarova. La tenista española conseguiría colocar el 1-o tras un buen 40-15 a su favor. Al momento Ysaline Bonaventura empataría el encuentro. Tras esto llegarían tres puntos consecutivos de Masarova, con rotura incluida, donde predominarían dos 40-30 en su casillero. Un tímido intento de empate de Bonaventura serviría para recortar alguna distancia en el luminoso.

Con 5-3 Masarova intentaría buscar cerrar la manga al resto, pero no sería posible. Nuevamente volvería a tener un tardío acierto la raqueta belga, pero la española cerraría con 6-3 y 40-15 la primera manga. Rebeka Masarova había aguantado su buen nivel, teniendo ahora que cerrar el partido en el siguiente set.

Masarova aguanta y se lo lleva

En el arranque del segundo set sería Ysaline Bonaventura quien inaugurara el marcador, aunque su rival contraatacaría rápidamente. Masarova sumaría hasta cinco puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, donde pasaría de ir perdiendo a ir ganando 5-1. El último juego lo cerró tras un sentencioso 40-0 a su favor. Tras esto aparecerían dos puntos seguidos de Bonaventura, con rotura incluida, para poder pasar al 3-5 en contra. Finalmente cerraría el encuentro Rebeka, quien rompería el saque de su rival teniendo que aprovechar su tercera bola de break.

Ahora la jugadora española ya espera a una rival de gran categoría en la que será la primera final que dispute en un torneo de WTA durante este inicio de la presente temporada 2023.