Cristian Garín ya está en tercera ronda. El tenista chileno venció en una batalla épica al serbio Miomir Kecmanovic por 7-6, 6-7 y 6-4. Su próximo rival será Taylor Fritz.
Segunda ronda ATP Masters 1000 de Madrid. La pista 5 albergaría un auténtico partidazo. El chileno Cristian Garín intentaría derrotar a Miomir Kecmanovic. El serbio cuenta con 2 torneos en esta gira de arcilla. En Estoril fue subcampeón perdiendo ante Casper Ruud. En Montecarlo sin embargo, se fue a la calle en primera ronda ante Mussetti. Garín cuenta en su haber con otros 2 torneos en esta gira de tierra batida. En el primero, en Houston, perdió ante el finalista Etcheverry en cuartos de final. En Múnich caería en cuartos de final ante el que fuese posteriormente campeón, Holger Rune. Ambos llegaban al partido en una buena dinámica, por lo que el ganador se definiría en detalles.
Garín toma la ventaja
El primer set comenzaría con mucha irregularidad al saque por parte de ambos tenistas. Garín tuvo la oportunidad de quebrar el saque de su rival en el primer juego del partido, pero no lo logró. Fue en el tercero cuando conisguió lograr esa rotura. Una ventaja que no duraría mucho, pues Kecmanovic consiguió el contrabreak para devolver la igualdad al marcador. Una igualdad que ninguno de los dos jugadores conseguiría deshacer. Ambos tenistas no cedían una oportunidad al saque. Con 5-4, el serbio tuvo la oportunidad de llevarse el set al resto hasta en dos ocasiones, pero no lo logró. El set finalmente se decidiría en el desempate. Garín logró estar más contundente que su rival y en la primera oportunidad consiguió cerrar el set.
Kecmanovic no baja el ritmo
La segunda manga comenzaría con grandes actuaciones al servicio por parte de ambos. Los dos tenistas sabían que un break podría ser definitivo para el devenir del set. Transcurrían los juegos y no veíamos ninguna bola de break, lo que nos hacía presagiar un nuevo tie break. Llegó el desempate y al contrario que en la primera manga, el serbio salió con una actitud ganadora. Comenzó a buscar los puntos ganadores y llegó a estar 5-2 en el marcador. El chileno no se dio por vencido y lo igualó. 5-5 y todo por decidir. Kecmanovic fue superior en ese momento y logró anotarse la segunda manga.
Garín se lleva el partido
En el set definitivo cobraría mucha fuerza la grada. Las piernas estaban en su recta final, pero el público no dejó de apoyar. Esto dio mucha moral a los tenistas. Comenzaron muy concentrados manteniendo el servicio. Un break podría ser definitivo. En el séptimo juego, el chileno consiguió obtener ventaja. Quebró el saque de su rival y todo se le ponía de cara. Logró mantener su saque tras el break. Sacaría para cerrar el partido. Conseguiría ganar el juego en blanco para llevarse de esta manera el partido.