Crónicas

Norrie vuelve a semifinales del Río Open

Norrie Seyboth Río Open
Norrie avanza a las semifinales del Río Open | Foto: João Pires/Fotojump

Cameron Norrie muestra su mejor versión para vencer al local, y siempre complicado Thiago Seyboth Wild. El campeón defensor consiguió el triunfo en tres sets y accedió a las semifinales del torneo brasilero. 

Cuadro ATP Río Open 2024

Norrie supera a Seyboth en tres sets

En su décimo aniversario, el ATP 500 de Río prometía ser una fiesta de tenis, sin embargo, la rápida derrota de Wawrinka, Fils y Jarry hicieron que sea un duro golpe para el torneo. Carlos Alcaraz, la gran estrella de esta gira sufrió una lesión en su debut, una torcedura de tobillo lo hizo abandonar en el segundo game jugado. Ante este panorama, Cameron Norrie (23° ATP), segundo preclasificado en el circuito es el máximo favorito a ganar el título, en su camino derrotó a rivales como Dellien y Barrios Vera. Por un pase a los cuartos de final, el británico enfrentó a uno de los jugadores locales, el brasileño Thiago Seyboth Wild (82° ATP).

El britanico se impuso en el primer set

Seyboth Wild es un jugador muy complicado, el brasileño siempre encuentra la manera de complicar a los mejores. Sin embargo, no siempre consigue ser regular en sus partidos. Con un comienzo muy errático, Thiago cedió su servicio rápidamente y el británico se colocaba 4-1. En búsqueda de  jugar rápido y tomar la iniciativa de la pelota,  Seyboth caía en errores consecutivos. Norrie se mostraba regular y concretaba el primer set por 6-1. Sin jugar un gran nivel de tenis, el británico se llevaba con solvencia el parcial.

El local iguala el partido

El segundo set mostró una versión diferente del brasileño. Seyboth conseguía hacerse protagonista concretando buenos tiros ganadores, lograba encontrar un equilibrio entre agresividad y regularidad. Poco a poco, Thiago se sentía más cómodo. Los primeros games mostraron mucha paridad, sin embargo, en el sexto juego Seyboth fue sólido desde la devolución y con un break tomó la ventaja de 4-2. Al perder posición en chancha, Norrie mostraba su frustración e incomodidad. Finalmente, el local cerró la segunda manga por 6-3.

Norrie avanza en Brasil

En un partido muy cambiante, para el tercer set, el dominio volvió a caer del lado del británico. Norrie salió a buscar el encuentro, se mostró mucho más activo de piernas y con tiros profundos ganaba terreno en cancha. Con un rápido break a su favor, Cameron se colocaba 3-0 en el score. Ante la frustración, el local cedía la iniciativa y los errores volvían a ser normales en su juego.  Jugando con jerarquía y sin mostrar debilidad en sus planteos, Norrie tuvo dos match point cunado estaba 5-1. El público ayudó al local a salvar los puntos de partido y con un rompimiento descontó para ponerse 2-5. Norrie se sintió más cómodo Desde la devolución  y logró cerrarlo para concretar el set definitivo por 6-2.

Ads