Sebastián Báez vence la resistencia del brasileño Thiago Monteiro y lo supera en tres mangas (6-4, 1-6, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. Este resultado confirma la semifinal ciento por ciento argentina ante Francisco Cerúndolo en este Río Open.
Seba Báez mantiene su sueño en Río de Janeiro
Interesante duelo para comenzar la jornada en la Quadra Guga Kuerten del Jockey Club Brasileiro. Sebastián Báez llegaba como el favorito para este partido, luego de haberse llevado con mucha autoridad sus apariciones anteriores, tanto ante Corentin Moutet como ante Facu Díaz Acosta en la segunda ronda. Su rival en esta instancia de cuartos de final era Thiago Monteiro, uno de los destacados locales de esta edición del Río Open. El nacido en Fortaleza se vio claramente favorecido por aquella lesión de Carlos Alcaraz apenas comenzado su cruce de primera ronda, aunque luego logró confirmarlo con un triunfo sobre su compatriota Felipe Meligeni Alves.
Mejor inicio para Sebastián
Un partido ajustado desde el comienzo, con dos jugadores que se medían desde el fondo de la cancha, oscilando entre aciertos y errores. A pesar del apoyo absoluto del público para Monteiro, sería Báez quien firmaría el primer quiebre de la tarde, para irse al cambio de lado con una valiosa ventaja de 3-2 en el marcador. A partir de ahí, el tenista argentino logró mantenerse sólido con el saque, con mayoría de primeros servicios, y apagando rápido algún pasaje positivo para el dueño de casa. Báez estableció el 6-4 para quedarse con el primer set.
Monteiro sube el nivel
La tendencia cambiaría radicalmente para el segundo parcial, y es que Monteiro logró cambiar el chip, empezando a dar un paso adentro de la cancha y aprovechando el bajón que iba a presentar Sebastián en su rendimiento. El público empezaba a jugar sus cartas, poniendo un clima muy favorable para Thiago, que lo acompañaba con este subidón de nivel. El brasileño se llevaría la segunda manga por un abultado 6-1.
Báez se queda con la batalla
El declive de Báez parecía no tener fin, dado que también iba a ceder su servicio en el primer juego del set definitorio, y Monteiro se ponía al frente del resultado por primera desde el 2-1 del primer set. Sin embargo, ese duro golpe del comienzo hizo mella en la moral del argentino, que recuperó la rotura de manera inmediata y luego lo confirmó con un gran juego de saque. Sebastián marcaría la distancia en los números con un nuevo quiebre en el sexto juego, para colocarse 4-2 adelante, cada vez más cerca del triunfo. Más allá de la resistencia de un buen Thiago, el bonaerense encaminaba las acciones a su favor. Finalmente, el argentino sellaría su pase a semis con un 6-2 final, tras un gran winner invertido de derecha.