Noticias

Carlos Alcaraz alcanza su primera final ATP en Umag

Alcaraz Ramos ATP Umag
Alcaraz llega a su primera final ATP. Foto: ATP

El tenista español ha sido el jugador más joven en llegar a la final en el torneo croata superando la marca que tenía Rafa Nadal. Carlos Alcaraz, derrotó a Albert Ramos-Vinolas mediante 6-2, 7-6(3) en hora y 59 minutos de duración. 

A sus 18 años, Carlos Alcaraz ya goza de su primera final ATP en un torneo sobre tierra batida como es el de Umag. Un torneo mítico que suele encontrarse durante todos los veranos en esta gira que suelen realizar antes de centrarse en la zona de Estados Unidos para afrontar la gira del último Grand Slam de la temporada. Era la tercera vez que se enfrentaban en un encuentro oficial, y el murciano continúa con 100% de efectividad.

Fue un primer parcial donde el pupilo de Juan Carlos Ferrero puso rápidamente tierra de por medio marchándose con dos quiebres por delante colocando el 0-4. Aun así, no iba a ser un paseo de rosas ya que todos conocemos esa faceta que goza Ramos y es la de luchar, luchar y luchar. Tuvo una bola de quiebre que no aprovechó para reducir distancias, mientras que Alcaraz tuvo una bola de quiebre que se convertía en set para cerrar con ese 1-5, pero el primer cabeza de serie del cuadro, le obligó a que utilizara su saque para ganar. Con lo cual, fue de esa manera aprovechando esa primera bola de parcial cerrándolo en blanco.

La segunda manga fue mucho más luchada pero siempre era Carlos quién se ponía por delante. Al igual que en el set anterior, rompió en el primer juego, pero como no hubo doble quiebre, Ramos tuvo esa opción de cosechar la igualdad. Sin embargo, fueron hasta tres ocasiones donde Alcaraz se puso con saque por delante. El último instante fue con 6-5, pero Albert le obligó a que el duelo se dirimiera en la muerte súbita en otro duro juego aunque no llegó la bola de partido.

Sería Albert el primero en hacer mini-break pero fue el único con los tres que ejecutó Alcaraz para abrir diferencias. Llegó la bola de partido, y la aprovechó para citarse de esta manera ante la veteranía de Richard Gasquet que viene de afrontar una semifinal de más de tres horas ante Daniel Altmaier.

Translate