Crónicas

Norrie debuta con victoria sobre Goffin

Norrie Goffin ATP Lyon
Cameron Norrie tras un saque. | Foto: Argentina Open

El tenista británico consigue su primer triunfo importante en su andadura por Lyon. Norrie mantiene un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a David Goffin en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h30min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cameron Norrie afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Lyon en este mes de mayo de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final al tenista belga David Goffin. El jugador británico llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante Novak Djokovic. Por su parte el tenista natural de Bélgica llegaba a este partido tras haber superado en su debut a Álvaro López San Martín. Dentro del head to head existen únicamente dos precedentes entre ambos tenistas, y fueron los que tuvieron lugar entre 2021 y 2022. En ambas ocasiones la raqueta isleña saldría vencedora.

Cameron Norrie toma la iniciativa inicial

El encuentro comenzaba fuerte para Cameron Norrie. El jugador británico conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería David Goffin, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. La iniciativa la tendría en todo momento un Norrie cuya idea era cerrar el encuentro lo antes posible. Es por ese mismo motivo que no dudaría en aprovechar su dinámica positiva y sentenciar con su único punto de set. De manera contundente Cameron cerraba la manga con un claro 6-3.

La raqueta de Gran Bretaña remonta una manga complicada

En el arranque del segundo set sería ahora David Goffin quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador belga conseguía agenciarse los tres primeros juegos del encuentro, con rotura incluida. Al momento respondería Cameron Norrie de la misma manera, devolviendo el saque perdido y dejando el empate en el luminoso. Tímidamente buscaría recortar algunas diferencias un Goffin que sentía impotencia ante el buen juego de su rival. Por ese mismo motivo Norrie olería la sangre, volviendo a endosar tres juegos seguidos a su rival y aprovechando su único punto de partido. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Francia.

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario