Crónicas

Norrie accede a las semifinales en Auckland

Norrie Giron ATP Auckland
Cam Norrie, a semis en Nueva Zelanda. | Foto: @atptour

Cameron Norrie sigue de buenas en este inicio de temporada, y ahora suma una victoria frente al estadounidense Marcos Giron en tres mangas (6-1, 6-7(5), 6-2) en su duelo por los cuartos de final del ATP 250 de Auckland. El británico será rival de Halys o Brooksby en las semifinales.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuevo desafío para un Cameron Norrie que llegaba invicto en este inicio de temporada, sumando tres victorias en la United Cup, incluyendo una notable remontada ante Nadal, y también en su debut en este torneo neozelandés, ante el checo Jiri Lehecka. Esta es una gran oportunidad para el británico, que el año pasado no sumó ni un triunfo en enero. Por su parte, Marcos Giron traía ya dos partidos ganados en esta semana, superando en tres mangas al argentino Federico Coria y a su compatriota JJ Wolf.

Entre ambos ya habían tenido dos enfrentamientos previos, con un empate en el historial. El más reciente fue sobre el final de la temporada pasada, con triunfo de Giron en el ATP Viena.

Norrie rumbo a las semifinales

Inicio inmejorable para Cameron, quien marcaba un quiebre en el primer juego para dominar en todo momento el partido. Manteniendo grandes sensaciones en sus turnos de saque, el británico concretaría otras dos roturas para trasladar su dominio al resultado. Norrie cerró la primera manga por un abultado 6-1.

Cuando todo parecía tener un solo color en el partido, Giron comenzaría el segundo parcial concretando un quiebre para ilusionarse con una remontada. Norrie recuperaría la rotura unos juegos más tarde, para empatar el resultado. Sin más quiebres, los games avanzaban rápidamente, hasta llegar a una definición por tiebreak. En ese desempate, el estadounidense sumaría algunos puntos clave para llevarse este segundo set.

Otra vez era el zurdo británico quien comenzaba mejor en un momento fundamental, adelantándose por 2-1 en juegos. El propio Cam salvaría dos bolas de recuperación para Giron, y esa tendencia empezaría a desnivelarse definitivamente para el lado del europeo. Tras una segunda rotura, Norrie sellaría su victoria con un 6-2 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario