Noticias

Dimitrov puede con Norrie en Queens

norrie dimitrov atp queens
Dimitrov voleando en un partido | Foto: atptour.com

El búlgaro ha eliminado a uno de los favoritos del público local. Dimitrov ha ido de menos a más y ha acabado mostrando su gran tenis en esta superficie (6-7(2), 6-1, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dimitrov y Cameron Norrie comenzaban su aventura en la gira de césped en Queens. El británico y el búlgaro iban a disputar uno de los partidos más atractivos de la jornada del lunes. En los enfrentamientos previos dos duelos y dos victorias en sets corridos para el británico, aunque esta vez esperaba un duelo más parejo.

Dimitrov consigue la remontada

En la primera manga la igualdad estuvo presente. No hubo ni una sola bola de break en todo el primer set y es que los dos se mostraron muy sólidos con su servicio. Norrie siempre fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador y así pasar la presión al otro lado, pero en ningún momento pudo poner en aprietos al de Haskovo. Dimitrov finalmente acabó forzando el tie break. En la muerte súbita Norrie fue más valiente y estuvo más acertado al resto para acabar llevándose una primera manga por 7-6 que duró 47 minutos.

El búlgaro salió con mucha más decisión a la segunda manga. Rápidamente gracias a un doble break ponía el marcador a su favor con un 5-0. El público intentaba animar a Norrie que de repente veía como las cosas no le salían bien. El local pudo ganar el sexto juego en blanco servicio y así evitar el rosco, algo importante de cara a la confianza. Sin más problemas Dimitrov por 6-1 en tan solo 25 minutos forzaba el set definitivo del que iba a salir el ganador de este interesante partido.

En el tercer se vieron más alternativas al resto. Fue Dimitrov el que se mostró más acertado y de esta manera consiguió una rotura en el quinto juego que tras confirmarla le mandaba hasta el 4-2. El momento clave llegó en el octavo juego, cuando el búlgaro salvaba tres bolas de break y de esta manera era capaz de poner el 5-3. La primera bola de partido llegó al resto pero, Norrie la salvaba y todavía tenía alguna esperanza poniendo el 5-4, pero finalmente Grigor por 6-4 conseguía la remontada y eliminaba al tercer cabeza de serie a las primeras de cambio.

 

Translate