Noticias

Norrie venció a Cerúndolo en su debut en el ATP de Lyon

Norrie Cerúndolo ATP Lyon
Cameron Norrie pisó fuerte como máximo favorito en su debut en Lyon. | Foto: Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes Lyon.

El tenista británico Cameron Norrie superó al argentino Francisco Cerúndolo por 6-4, 6-4 tras 1h40m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Lyon. En cuartos de final, el No. 11 del mundo se enfrentará a Sebastián Báez.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Cameron Norrie comenzó su año con mala senda a que perdió en sus tres presentaciones en la ATP Cup y se despidió en primera ronda del Australian Open. Sin embargo, enderezó el camino haciendo cuartos en Rotterdam y alzando el título de Delray Beach. Seguidamente, hizo final en Acapulco, cuartos de final en Indian Wells y tercera ronda en Miami. En su regreso al polvo de ladrillo, quedó eliminado rápido en Monte-Carlo, hizo cuartos en Barcelona, y viene de hacer tercera ronda de Madrid y segunda de Roma.

Francisco Cerúndolo disputó muchos torneos en lo que va de la temporada, entre los que destacan el título del Challenger de Santa Cruz, los cuartos de final en Buenos Aires y las semifinales en Río, en la gira sudamericana. Luego, cayó rápidamente en la qualy de Indian Wells y en el CH de Phoenix. Sin embargo, el argentino irrumpió en el circuito con una semana fantástica en Miami alcanzando las semifinales y metiéndose en el Top 50. Después de ese gran sacudón, al mayo de los hermanos le costó arrancar firme en el regreso a la arcilla con derrotas en las qualys de Múnich y Madrid. Finalmente, en Roma se sacó la mala racha de encima y logró superar la clasificación. Ya en Lyon, debutó con triunfo sobre James Duckworth.

Norrie aplaza a Cerúndolo

En el primer parcial, Francisco Cerúndolo se sintió más cómodo en el comienzo, supo por dónde atacar y le quebró el saque a su rival. Pero, no pudo confirmarlo y Cameron Norrie recuperó rápidamente para igualar el score. Desde allí, todo fue muy parejo, con ambos sólidos al servicio y sin dar chances de break. Sin embargo, en el decimo game el argentino cometió errores, el británico presionó y en su única oportunidad lo cerró por 6-4 tras 48 minutos.

En la segunda manga, el argentino no logró aprovechar un break point inicial y no pudo sacar la ventaja. Después, los dos sostuvieron hasta el sexto game. Allí, Cameron apretó con sus golpes y rompió para encaminar la victoria. Lejos de irse de partido, Francisco recuperó en 15 siendo muy solido. Casi igual que el primer set, Cerúndolo sintió presión al sacar 4-5, no logró empardar y Norrie fue inteligente para cerrarlo por 6-4, 6-4 tras 1h40m.

El británico se enfrentará con Sebastián Báez por los cuartos de final del ATP de Lyon.

Translate