Noticias

Norrie se impone a Carballés en Roma



Norrie Carballés ATP Roma
Norrie eltimina a Carballés en primera de Roma. Foto: ATP

El británico logró llevarse el tercer triunfo en el Masters 1000 de Roma durante esta edición al poder solventar su duelo ante Roberto Carballés con un 6-4, 6-4. 

Cameron Norrie es uno de los jugadores que está sorprendiendo en la gira de arcilla. Ya había conseguido algún buen resultado en esta superficie en el pasado, pero es en las últimas semanas cuando está sorprendiendo. En Roma había pasado la fase previa ganando a dos terrícolas como Pablo Cuevas y Marco Cecchinato. En el debut le tocaba enfrentarse ante Carballés otro jugador procedente de la qualy, que a pesar de su superficie predilecta no ha encontrado su tenis todavía este 2021. El favoritismo estaba en manos del británico por el momento de forma en el que llegaba a la cita italiana.

El británico empezó con una marcha más y a los pocos minutos el marcador estaba 5-1 a su favor. Carballés no iba a bajar los brazos y siguió peleando todas las bolas. Siempre es difícil cerrar y si no que le pregunten a Cameron. Norrie se relajó y Carballés se veía con opciones de dar la vuelta al partido. De repente con el 5-4 estaba a solo un paso de volver a poner las tablas. El español tenía en sus manos el servicio para igualar el partido pero Norrie sabía que era su últimas gran oportunidad. Carballés después de luchar y estar 5-1 abajo acabó cediendo el juego más importante y el británico se llevaba la primera manga tras el susto que había tenido.

Hasta el desenlace del segundo parcial no se iba a presenciar momentos de tensión. Por ambas partes se situaron sin poder ofrecer un juego tan firme con el primer golpe. El británico, rompió para servir con pero no lo pudo cerrar. Aun así, iba a ser al resto cuando iba a gozar de la bola de partido que le daría el pase a segunda ronda donde es Alejandro Davidovich el oponente que le espera mañana.

Facebook

Translate