Noticias

Norrie pone fin a Báez en el ATP Lyon

norrie baez atp lyon
Norrie en el ATP Lyon | Foto: atptour.com

El británico ha podido con un Sebastián Báez que resistió (6-4, 4-6, 7-5). De todas formas semana positiva para Báez que llegará a Roland Garros como uno de esas posibles revelaciones del torneo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bonito duelo en que esperaba en los cuartos de final de Lyon. En el último turno se enfrentaban Cameron Norrie, primer cabeza de serie ante un Sebastián Báez, que es una de las sensaciones de la gira de arcilla. El argentino había ganado Etcheverry y Otte, mientras que el británico había superado a Francisco Cerúndolo. Era el primer enfrentamiento entre ambos yo uno de ellos iba a avanzar a las semifinales del torneo galo.

Cameron Norrie se hace fuerte

El duelo comenzó con ambos perdiendo su servicio y es que se notaban los nervios y sobre todo esos primeros juegos en los que hay mucho respeto por ambas partes. Luego fue Norrie el que parecía estar más cómodo y consiguió un break en el quinto juego que te tras confirmarlo se marchaba hasta el 4-2. Báez estaba sufriendo y es que Norrie demostraba que también había dado un salto de calidad su juego en las pistas más lentas del circuito. Sin mayor oposición Norrie al décimo juego tenía la opción de cerrar la primera manga. Con el 40-15 llegó la bola de set y a la primera cerraba el puño y empezaba a encarrilar la victoria.

En la segunda manga Báez llevó la iniciativa en el marcador. El argentino seguía sufriendo, pero el partido estaba más parejo. El momento crítico llegaba en el séptimo juego, cuando Seba tuvo que hacer frente a dos bolas de break. Salvó ambas y pudo seguir por delante. Así pasaba la presión al máximo favorito al título y en el décimo juego al resto se encontró con una bola de break que era también bola de set, y a la primera certificaba el segundo parcial para seguir soñando con acceder a semifinales.

Norrie comenzó encarrilando rápidamente la victoria y es que se marchaba hasta el 2-0. Báez aguantó y en el noveno juego salvó dos bolas de partido con su servicio. Después lo hizo al resto y era capaz de poner el 5-5. El gran problema es que después de salvar tres bolas de partido perdía su servicio y nuevamente Norrie se ponía con el 6-5 y se quedaba con el saque nuevamente para cerrar el encuentro. Esta vez con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y Cameron no falló para certificar su pase a las semifinales del torneo francés.

 

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • The following time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as a lot as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about one thing that you possibly can fix should you werent too busy on the lookout for attention.

Translate