Noticias

Norrie deja a Alcaraz sin Cincinnati

norrie alcaraz atp cincinnati
Norrie celebrando un punto | Foto: atptour.com

El británico ha dejado a Carlos Alcaraz fuera de Cincinnati (7-6(4), 6-7(4), 6-4). Norrie mostró su regularidad y su paciencia para superar a uno de los favoritos al título.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la estelar jornada de los cuartos de final en Cincinnati un partido entre Cameron Norrie y Carlos Alcaraz. El británico venía en un buen torneo mostrándose como un tenista muy regular. Al otro lado un Carlos Alcaraz que confirmaba que estaba con mucha confianza y con ganas de volver a una semifinales en un Masters 1000. En el cara a cara el español se había llevado los tres duelos, aunque esta vez Norrie tenía una nueva oportunidad de vengarse.

Norrie elimina a Alcaraz

La primera manga fue una auténtica batalla que duró más de una hora. Norrie empezó con más problemas y es que el tenis directo de Alcaraz le estaba complicando al británico. En cambio Cameron fue capaz de salvar las cuatro primeras bolas de break en contra para seguir igualando el marcador. Poco a poco llegaron a los juegos finales.

Uno de los momentos clave llegó en el undécimo juego con Alcaraz al servicio y con una bola de break en contra. El español con mucha personalidad la salvó y como mínimo se aseguraba el tie break. Finalmente se fueron a la muerte súbita. Aquí Norrie demostró esa personalidad de jugador top para acabar llevándose la primera manga por 7-4 después de aguantar las embestidas de un Alcaraz que no consiguió premio deseado.

Otro duro parcial fue el segundo. Norrie seguía con los problemas al servicio, pero después de salvar cinco bolas de break era el primero en quebrar y tras confirmar la roturas se marchaba hasta el 4-1. Alcaraz no estaba siendo efectivo en las bolas de break, aunque llegó la reacción del pupilo de Ferrero, que tras tres juegos consecutivos ponía el 4-4. Nuevamente se iban al tie break, pero esta vez Alcaraz aprendió la lección y por 7-4 le devolvía la moneda al británico.

El público estaba disfrutando con un partido de altos vuelos y con dos tenistas que no daban el brazo a torcer. Carlos se marchaba hasta el 3-1 en el set definitivo, pero Norrie reaccionó y ponía las tablas en el casillero. La tensión era la máxima y justo tras el 4-4 Norrie aprovechó sus oportunidades para conseguir un break que le dejaban con el partido en sus manos. Le costó, pero finalmente a la tercera bola de partido acabó cerrando el encuentro para eliminar a Alcaraz y clasificar a las semifinales en el Masters 1000 Cincinnati.