Noticias

Nombres destacados en los Interclubes AAT 2023

nombres destacados interclubes aat 2023
Tomás Etcheverry jugará para el BALTC. | Foto: Omar Rasjido/Prensa AAT.
Nombres destacados en los Interclubes AAT 2023
  1. Jugadores Interclubes AAT 2024

A días del comienzo de una nueva edición de los Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis, se presenta la lista de buena fe de cada equipo.

Este viernes comenzará oficialmente el Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, con la disputa de la fase de grupos, con el tradicional formato local y visitante. Los dos primeros de cada zona, tanto en damas como en caballeros, avanzarán a los cuartos de final, que se llevarán a cabo del martes 5 al domingo 10 en Mayling Club de Campo.

En las listas de buena fe hay figuras de la actualidad que forman parte de los equipos de Copa Davis y Fed Cup, jóvenes que representan el futuro del tenis nacional. También, glorias del pasado que se ponen la camiseta de los clubes que los vieron crecer y desarrollarse, o que les brindaron un espacio en su etapa de profesionales.

Jugadores Interclubes AAT 2024

San Lorenzo y Buenos Aires Lawn Tennis Club fueron los campeones defensores en damas y caballeros, respectivamente. El club de Boedo presentó en su lista a la flamante top 200 mundial, Solana Sierra, y a Guillermina Naya, ambas tenistas de la Fed Cup. Mientras que en hombres a Máximo González -de los mejores doblistas del circuito-, y a los jóvenes Luciano Ambrogi, Valentín Garay y Alejo Lingua Lavallén.

Por su parte, BALTC presenta a Tomás Etcheverry, el peruano Juan Pablo Varillas, Nicolás Kicker, Román Burruchaga y el joven Lautaro Midón. Por el lado de las chicas, Lourdes Carlé, la joven Candela Vázquez y la ex profesional Florencia Labat.

Club Belgrano alista a Juan Manuel Francisco Cerúndolo, nuevamente. En Ferro se presenta algo particular, ya que están en la lista tres campeones de Copa Davis: Guido PellaFederico Delbonis y Renzo Olivo, además de Pedro Cachin. Para Club Comercio competirán Facundo Díaz Acosta y Matías Descotte, como los más resonantes. Y en las chicas, Jazmín Ortenzi.

Sebastián Báez, el brasileño Thiago Seyboth Wild, Genaro Olivieri y Francisco Comesaña están anotados para Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Tenis Club Argentino se reforzó fuerte para esta edición: al alemán Daniel Altmaier se suman Facundo Bagnis, Thiago Tirante, Mariano Navone, Andrea Collarini, Juan Bautista Torres, Juan Manuel La Serna y otro campeón de Copa Davis: Leonardo Mayer.

Para Harrods Gath y Chaves jugarán Luciano Darderi, Felipe Meligeni Alves, Camilo Ugo Carabelli, Guido Andreozzi, Alex Barrena y otro copero: Carlos Berlocq. Las mujeres de River Plate serán lideradas por Julia Riera, una de las mejores raquetas argentinas del momento. Por último, Racing Club hace su reaparición en la máxima categoría con Santiago Rodríguez Taverna, Hernán Casanova y Lautaro Corthey a la cabeza.

Ads

Ads