Buena experiencia la que vivió Nico Goldberg en el ITF Dénia. El tenista español se sintió como en casa y confirmó que está en el mejor momento de su carrera, aunque quiere seguir creciendo.
Ver esta publicación en Instagram
Nicolas Goldberg nos contó en el ITF Orysol Dénia que pasa por su mejor momento aunque quiere seguir mejorando y remando. El español habló de los torneos que disputó en otros países, los cambios que le gustaría ver en el circuito ITF, sus inicios en este deporte y confirmó que le gustaría estar ligado al tenis profesional muchos años más.
Momento de su carrera
“Diría que, tenísticamente, estoy en mi mejor momento. Obviamente tengo que mejorar y puedo hacerlo. Pero es un momento de transición. A veces no termino de ganar y pierdo partidos que no debería perder. Tengo que seguir remando“.
Su paso por el exterior
“Somos un grupo bastante grande y nos ponemos de acuerdo. Afuera de España es menos competitivo. Aquí, en la Qualy te encuentras con grandes jugadores. Fuera es más fácil conseguir puntos y ritmo“.
Diferencias organizativas
“En otros países la organización no suele ser muy buena, pero aquí en España, sí“.
Sus inicios
“Comencé con 5 años, mi padre me metió. A los 12 años me sacaron del equipo de fútbol para enfocarme con el tenis. A los 18 me mudé a Barcelona“.
La dificultad de ser profesional
“Lo más difícil es la derrota. Luego pasas el mal momento y te levantas, y vuelves a entrenar con la misma ilusión“.
Futuro en el tenis
“Como entrenador no creo, pero me gustaría jugar al tenis toda la vida. Sí quiero seguir unido más allá. Es mi vida. Despegarme sería complicado“.
Cambios a realizar en el circuito ITF
“Diría que nos den más ayuda. Quizás más dinero, hospitalidad, cambio de bolas. Que nos ayuden un poco más“.
Su opinión de Dénia
“Es la primera vez y me he sentido como en casa. Es diferente a Marruecos o Serbia, que es otro idioma, otra cultura“.