ITF

Nicolás Álvarez Varona sale campeón en Benicarló



alvarez varona campeon benicarlo
Nicolás Álvarez Varona logró el primer título como profesional. Foto: El correo de burgos

Nicolás Álvarez Varona logró conquistar el ITF de Benicarló en categoría M15 que se disputa sobre tierra batida. Derrotó a Ivan Gakhov por 7-6(13), 6-4 en dos horas y 26 minutos de juego. 

Después de que la pasada semana se tuviera que retirar en su partido de segunda ronda en Villena tras finalizar el primer parcial, unos días más tarde conquistó su primer título ITF a sus 19 años. Tuvo que afrontar una competición dura ya que todos sus partidos previos a la final, fueron a tres sets. Además, en tres de los cuatro choques, tuvo que ver como caía en el primer set. Es decir, que ha sabido afrontar momentos de complicación y darles la vuelta. Doblegó a Pedro Vives, Felix Gill, Lilian Marmousez y Marco Bortolotti.

En la lucha por el título, tuvo que verse en otra dura cita ante Gakhov. Un primer parcial interminable que llegó a resolverse con un 15-13 en el Tie-break después de hora y 37 minutos de duración. El español tuvo varias bolas de set pero en la muerte súbita con todo muy luchado y con la capacidad de quién lo ganase se iba a llevar una alta dosis de moral, terminó imponiéndose.

En el segundo, la diferencia fue ascendiendo para el burgalés hasta el momento de tener que servir por el partido con dos quiebres de diferencia. Sin embargo, teniendo que pasar por esos momentos de tensión, Gakhov tuvo hasta bola para poder empatar a cinco, pero Nicolás, finalmente logró sacar adelante el partido para así alzar su primer título como profesiona.

Facebook

Translate