Análisis de cuadros Next Gen ATP Finals

Next Gen ATP Finals 2018: análisis de los grupos

Presentación de los Grupos de Next Gen ATP Finals 2018 | Foto: atpworldtour.com
Presentación de los Grupos de Next Gen ATP Finals 2018 | Foto: atpworldtour.com

El domingo se sortearon los grupos de la segunda edición de este torneo. Son dos grupos de cuatro tenistas, donde los dos mejores pasarán a semifinales. Los dos semifinalistas perdedores jugarán por el tercer puesto, los dos ganadores a la gran final. Los grupos quedaron así.

La segunda edición de la Next Gen ATP Finals 2018 reúne a los siete mejores jugadores menores de 22 años y un invitado elegido por la Federación organizadora. Con reglas muy particulares que lo alejan bastante de un torneo convencional de tenis, esperan llamar la atención del público y conseguir nuevos seguidores. Los dos grupos quedaron conformados de la siguiente forma:

Grupo A: Tsitsipas, Tiafoe, Hurkacz y Munar

En este grupo estará el máximo favorito a quedarse con el título, Stefanos Tsitsipas. Por todo lo hecho en la temporada el otro cupo parecería estar destinado a Frances Tiafoe. Hubert Hurkacz y Jaume Munar llegan con muy buenos resultados en la última parte de la temporada, y dispuestos a dar la pelea por alcanzar las semifinales.

El tenista griego es el primer clasificado para Milán y es el máximo candidatos a levantar el trofeo. Hizo una gran temporada, con un título logrado en Estocolmo y dos finales jugados en Canadá y Barcelona. Los tres torneos se jugaron en tres superficies diferentes, que indican claramente que su juego se adapta muy bien a todas las superficies. Frances Tiafoe tuvo un muy buen arranque de temporada logró su primer título ATP en Delray Beach, pero su juego cayó en intermitencias y quedó estancado. Hubert Hurkacz, con su potente servicio y Jaume Munar, con su sólido juego de base, llegaron a esta fase final gracias a sus buenas actuaciones entre los Challenger, ambos tenistas llegan con dos títulos logrados en esta categoría.

Pelotas de la la Next Gen ATP Finals
Pelotas de la la Next Gen ATP Finals | Foto: @nextgenatpfinals

Grupo B: De Miñaur, Fritz, Rublev y Caruana

Este grupo también tiene un claro candidato a pelear el título, Alex de Miñaur. Taylor Fritz y Andrey Rublev seguramente pelearán el otro cupo a las semifinales. Liam Caruana dio la sorpresa al ganar la eliminatoria ante Raul Bracaccio y ocupa el octavo lugar destinado para el invitado por los organizadores.

El pequeño y veloz tenista australiano con sus dos finales ATP y grandes actuaciones en varios torneos, lo marcan como claro candidato a pelear por el título. El californiano Fritz comenzó la temporada jugando Challenger, poco a poco se fue afianzando en los ATP, hasta alcanzar un lugar entre los 50 mejores del mundo. El tenista ruso es el único tenista que llega con la experiencia de haber jugado la primera edición, donde alcanzó la final. Esta temporada la había arrancado muy bien, ubicándose muy cerca de los mejores 30, pero problemas físicos lo mantuvieron fuera del circuito por más de 90 días. Recién ahora está retomando el ritmo y solidez su juego. El tenista italiano es un tenista que habitualmente juega en Future. Pero así como sorprendió a Brancaccio en el repechaje, llega dispuesto a repetir un nueva gran actuación.

Las reglas muy particulares con las cuales se juega este torneo dificulta y mucho al momento de arriesgarse por un ganador o por elegir a los semifinalistas. Mis candidatos a estar en las semifinales son Tsitsipas, De Miñaur, Andrey Rublev y Frances Tiafoe. Está claro que así como en la primera edición fuimos sorprendidos por el sólido tenis de Hyeon Chung, para esta nueva edición también está incierto el camino al nuevo campeón.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »