Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno avanzan a semifinales tras derrotar en una dura batalla a Garrido-Chingotto por 7-6 6-4.
Segundo turno de la jornada de octavos y saltaban a la pista central dos parejas de reciente creación. Por un lado veríamos a los `Superpibes´ Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, y frente a ellos la pareja hispano-argentina compuesta por Javi Garrido y Fede Chingotto. La pareja argentina se plantaría en cuartos de final tras batir a Goenaga-Bautista por 6-0 6-3, mientras que Chingotto-Garrido harían lo propio para deshacerse de Méndez-Martínez con un resultado de 6-3 6-0. El partido se preveía largo debido a las condiciones de pista.
Primer set
El comienzo del partido nos presentaba un partido de alto nivel. Ambas parejas comenzaron muy sólidas al saque. En el quinto juego llegaría la primera rotura del partido por parte de Chingotto y Garrido, que pondrían en el marcador el 3-2 a su favor. Tras el cambio de lado, la pareja hispano-argentina no conseguiría consolidar esa rotura, algo que devolvería la igualdad al marcador. Esta paridad se mantendría hasta el fin del set, por lo que se decidiría en el tie-break. En ese momento la pareja compuesta por Stupaczuk y Di Nenno se mostrarían igual de sólidos que en el resto del set, mientras que Garrido-Chingotto no pudieron hacer lo mismo, algo que propiciaría que el primer set cayese por parte de los `Superpibes´por 7-6.
Segundo set
La segunda manga comenzó de una manera bastante inesperada, y es que en los tres primeros juegos hubo una sucesión de breaks. Situación de la cual salieron con ventaja Di Nenno y Stupaczuk que lograron consolidar el cuarto juego y continuar con esa ventaja. En el octavo juego, con 4-3 en el marcador, una nueva rotura, esta vez por parte de Chingotto-Garrido volvió a igualar el set. Esta igualdad no duró mucho ya que no lograron consolidar este break, lo que haría que de nuevo estuviesen por encima en el marcador los `Superpibes´. Con 5-4 y saque, la pareja argentina consolidó su servicio, y lograron poner el 6-4 en el marcador.
Comentar...