Mariano Navone superó la clasificación del ATP 250 del Argentina Open. Tras avanzar al Main Draw del evento porteño, el argentino se reunió con los corresponsales de este medio y en declaraciones exclusivas para Canal Tenis, habló sobre su gran momento tenístico.
Navone declaró en exclusiva para Canal Tenis en el Argentina Open
Su proceso de aprendizaje en el tenis
Con respecto al Mariano del 2021, hoy se pueden ver muchos cambios, en ese momento tenía 19 años, era chico. Había tenido resultados en junior desde hacía mucho tiempo, y estaba 3 o 4 en Argentina, después todo el mundo me sacó distancia, porque se dedicaron más, porque se esforzaron más o porque yo también aposté a algo más lejano e ir madurando de a poco. Cada proceso fue lindo, lo bueno es que siempre fue un poco más lento pero siempre fui subiendo, cada año siempre terminaba mejor en el ranking. Siempre fue un progreso.
“Después de hacer esas dos finales de Challenger en Argentina 2022 conseguí más sponsors y un entrenamiento personalizado, con entrenamientos más específicos El año pasado fue el punto culmine, empecé a crecer tenísticamente y físicamente. Todavía hay un montón por mejorar, soy nuevo en todo esto. Siempre lento pero yendo para adelante, prefiero ese camino, antes que romper con algo grande y después no poder mantenerlo”.
El paso al circuito ATP
“Obviamente el nivel Challenger está a un nivel muy alto, hay algunos Challenger que juegan con las mismas reglas que ATP. Lo que tiene ATP es que lo que cambia son los puntos y la plata. Los que estamos fuera de los cien nos conviene jugar ATP porque lo necesitamos. Yo creo que en el Challenger ya hice una base muy alta. Hoy necesito agarrar esos roces de ATP para empezar a vivir estas nuevas experiencias, jugar con cancha llena, que la gente esté pendiente de vos, yo nunca imaginé que la gente se iba a sacar foto conmigo. Yo soy una persona muy humilde y me costó mucho creer en mí, por eso digo que voy lento, pero seguro”.
Los tenistas paras como fuente de inspiración
“El recorridos de los jugadores de Challenger, obviamente nos ilusiona.” Navone hacía referencia a lo que está aconteciendo con Darderi, Bagnis y Coria, entre otros. “Eso quiere decir que estas muy cerca. Esas demostraciones es lo que uno necesita ver para que uno vea que está más cerca de lo que cree”.
Ver esta publicación en Instagram