Noticias

Navone: “Soy bastante pasional y soñaba con jugar para Argentina”

Navone: “Soy bastante pasional y soñaba con jugar para Argentina”
Navone emocionado tras la victoria | Foto: Prensa AAT

2 min de lectura

Mariano Navone logró un triunfo histórico para su carrera, dándole la victoria al equipo argentino ante Noruega por la Copa Davis. Luego de su victoria, Navone no pudo ocultar su felicidad y habló de la importancia de su serie debut en el equipo albiceleste.

Mariano Navone logró cumplir uno de los sueños más esperados de su carrrera deportiva. El argentino debutó en la Copa Davis y pese a una derrota en su primer partido, logró la victoria más importante ante Nicolai Budkov Kjaer, que lo puso contra las cuerdas. Esa victoria significó el triunfo de Navone y la victoria de Argentina en el quinto punto, ante Noruega. Tras esta victoria, Navone no pudo ocultar su emoción y mostró sus sensaciones.

Sensaciones tras el triunfo

Zeballos me dijo: ‘Si lo ganás, son los recuerdos más lindos que te quedan de tu carrera’. Creo que hoy puede ser que tenga uno de esos recuerdos. Fue un partido muy duro, ante una probable joven estrella. Lo puso muy difícil. Logré sacar mi mejor tenis, por momentos no. Costó y hubo que sufrir. En el último game saqué buenos tiros, me sentí cómo con el afecto del público y de los chicos. La sensación es increíble. Soy bastante pasional, soñaba con jugar para Argentina y ahora lo estoy disfrutando mucho“.

Apoyo del público

Estamos en un estadio chico y se sentía todo. Estando de local o visitante, es hermoso. Vinimos a buscar la serie y sabía desde el inicio que en el quinto punto, podía definir. Anoche dormí bien. En la Davis juega mucho lo mental“.

Dudas previas al partido

De todas las dudas, pude charlarlas con todo el mundo. En un momento empecé a visualizarme ganador. Se me dio, aún incluso teniendo todo en contra“.

Remontada

Me senté en el banco y Frana me dijo: ‘Confío 100% en vos, lo vas a levantar’. En el tercer set se pudo ver mi mejor versión con el slice, empezó a fluir. Estoy muy feliz“.

Próximo desafío ante Países Bajos

Hay que seguir haciendo las cosas bien durante el año. Por suerte somos muchos los que queremos estar en instancia de jugar la Davis. Ahora se viene Países Bajos, que es local y va a ser durísimo. Primero disfrutemos esto y luego veremos qué viene“.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads