Los argentinos Thiago Tirante, Mariano Navone y Gonzalo Villanueva se estrenaron con éxito en el cuadro principal del ATP Challenger de Santa Cruz.
Resultados Challenger Santa Cruz
Tirante remonta y avanza por abandono
Thiago Tirante chocaba con Daniel Dutra da Silva en la pista central.
El partido no comenzó para nada positivo desde la perspectiva de Tirante. En el game inicial, cometió errores, intentó sobreponerse, pero Dutra da Silva fue eficaz y se quedó con el primer quiebre. A partir de allí, fue todo del brasileño. Se hizo cargo de la situación, tomó la iniciativa de los puntos, instaló en una situación incómoda a su rival y transformó las bolas de break en juegos. Esta última, le dio la oportunidad de cerrar el set. Afrontó ciertos problemas en el camino, pero pudo llevárselo.
En el siguiente, todo fue diferente. Thiago se animó, arriesgó con criterio y ejecutó gran cantidad de tiros ganadores, lo que le permitió nivelar el score. En el set final, se adjudicó una rotura de entrada, confirmó con su turno e inesperadamente Daniel decidió retirarse por problemas físicos cuando el marcador indicaba 2-6, 6-3 y 2-0. De esa manera, el oriundo de La Plata clasificó a octavos de final, donde se medirá con Pucinelli o Zormann.
Navone sufre, pero gana
Mariano Navone enfrentaba a Matías Soto.
El inicio fue protagonizado por los servicios de ambos, pero no por su firmeza. En los juegos iniciales, cedieron en cinco ocasiones, de los cuales tres cayeron del lado de Soto. El chileno apuró en el momento más crucial y se quedó con la chance de finiquitar el set. A la hora de hacerlo, no dudo y se lo guardó en el bolsillo. En el posterior, Navone fue más convincente y todo indicaba que se lo llevaba sin problema. No obstante, su rival elevó el nivel y lo obligó a definirlo en el tie-break. Luego de agenciarse aquel, destrabó el tercero, impuso su experiencia en el circuito y lo selló por 5-7, 7-6 y 6-1.
Villanueva lo hace en sets corridos
Gonzalo Villanueva se medía a José Pereira, en un cotejo de dos jugadores provenientes de la clasificación.
Luego de que ambos sostuvieron en el principio, Villanueva mostró más decisión y precisión para adelantarse. Sin embargo, de un momento a otro, Pereira recobró vida e igualó números. Haciendo énfasis en su servicio y aprovechando los errores del brasileño, se quedó con la manga. En el segundo, con ese envión, Villanueva elevó su nivel, fue consistente y triunfó por 7-6, 6-2.