Mariano Navone está encontrando la confianza que buscaba en Aix en Provence. Hoy sumó una nueva victoria, esta vez para meterse en los cuartos de final, tras vencer a Quentin Halys por 6-2 y 6-4. Ahora espera por Rinderknech o Coric en la próxima instancia.
Resultados ATP Challenger Aix en Provence 2025
Navone se desliza hacia los cuartos de final en el ATP Challenger Aix en Provence
Con la necesidad de sumar puntos para permanecer dentro del top 100, Mariano Navone había desembarcado en el Challenger de Aix en Provence. Tras superar en la ronda inicial a Gregoire Barrere, se le venía un nuevo cruce contra otro local: Quentin Halys. Se trataba de un duelo sin antecedentes previos.
Además de la búsqueda vinculada al ranking, para Navone era fundamental seguir recuperando confianza en su tenis. Es que la temporada venía siendo rara, con momentos de buen juego que no podía sostener para terminar de ganar partidos importantes, pero también firmando triunfos de peso que le permitieron ilusionarse. En este último campo, se puede mencionar el encuentro que le gana a Félix Auger-Aliassime en Múnich.
La última imagen de Halys era positiva, incluso pese a su eliminación temprana en Madrid. Esto tiene que ver con que antes de eso, había sumado una victoria en Indian Wells y una en Miami, posteriores a realizar semifinales en Dubai. Esta semana, lo tenía ocupando su mejor ranking: número 52 del mundo. Y de local, pretendía seguir creciendo.
Navone conquista el primer set
Navone tuvo pocos inconvenientes para establecer diferencias en el primer set. Ya desde el inicio mostró solidez en sus turnos de servicio, perdiendo tan solo cuatro puntos en los tres primeros. El argentino se mostraba sólido en defensa y con soltura para pasar al ataque, algo que generó complicaciones para Halys.
Así las cosas, La Nave obtendría el primer quiebre del partido en el tercer juego y luego repetiría en el séptimo para ponerse 5-2. Al cerrarlo, pasó por alguna leve turbulencia debido a que tuvo que afrontar dos bolas de break. Sin embargo, con solvencia logró salir de dicha situación y firmar el 6-2 como resultado de la primera manga en apenas 37 minutos.
El argentino no afloja y se lleva el partido
En el segundo, Navone volvió a marcar rápido una distancia en el marcador. Al igual que en el capítulo previo, el golpe lo dio en el tercer juego y luego se fue sosteniendo sobre la firmeza que seguía demostrando en su saque. Así avanzó el trámite, sin fisuras desde el fondo de la cancha para el oriundo de 9 de Julio.
Halys intentaba mantenerse a una corta distancia y lo conseguiría, pero sin inquietar a su oponente. No había argumentos en el juego del francés que le permitieran desbordar a un Navone muy cómodo. De esta forma, tras no poder tomar dos match points con el saque del local, el argentino sentenció la historia con el propio por 6-2 y 6-4 para seguir con sus buenas sensaciones en Aix en Provence.
