El tenista argentino Mariano Navone se quedó con una tremenda faena ante el canadiense Felix Auger Aliassime para avanzar a la segunda ronda del ATP 500 de Múnich.
Navone deja todo en las pista del BMW Open
Mariano Navone se está asentando en el top 100 del ranking mundial, sabiendo que tiene mucho recorrido para seguir mejorando y seguir ensanchando su escalafón. Si bien la temporada pasada estuvo llena de nuevos surcos para él, este año también sabe que va a seguir ganando experiencias. Luego de los cuartos de final en el ATP de Buenos Aires, le ha costado ganar varios partidos en una misma semana. Pero con pocas caídas tempranas. Recientemente superó la qualy en el ATP M1000 de Montecarlo, en una gira en la que debe sumar. Ahora enfrenta el torneo de Múnich y en la primera rueda se enfrentaba con el canadiense Felix Auger Aliassime, un sorteo más que peligroso.
Aliassime impone lo mejor de su nivel
Mariano Navone y Felix Auger Aliassime chocaban miradas en la primera ronda del ATP 500 de Múnich.
El partido comenzó con un dominio espectacular y contundente del canadiense, que aprovechó cada situación que se le presentó para tomar postura y quebrar el servicio. Su derecha hacía mucho daño por la paralela y cuando encontraba el espacio la soltaba con mucha calidad. En un abrir y cerrar de ojos, el argentino se vio 0-4 en los números, algo difícil de revertir. A pesar de ello, Navone trató de mantener su saque y empezar a meterse en el juego. Con una ventaja muy a favor, Auger Aliassime hizo lo propio para colocarse 6-2 en 46 minutos.
El argentino revierte de gran manera para igualar
La segunda manga fue una gran lucha, con el argentino algo más agresivo y sosteniendo su saque con mucho esfuerzo. El canadiense salió a pegar su mejor tenis, pero se encontró con un frontón que le devolvía todo del otro lado de la red. Mariano logró superar en velocidad a su rival, por lo que concretó el quiebre y se colocó arriba en los números. No obstante, Felix se puso el overol, empezó a trabajar desde el fondo de la pista, ganó tres games seguidos y encaminó su victoria. Sin embargo, Navone no se dejó estar, lo presionó a Auger Aliassime y le dio vuelta los números para igualar por 6-4 en 1h08m.
Navone saca su jerarquía a la pista para remontar
Adentrados en el set decisivo, y luego de que ambos sostengan en el comienzo, Felix volvió a pegar ese tenis tan característico, con una bola pesada y profunda, lo que le permitió colocarse 3-1. Pero el nacido en 9 de Julio siguió buscando nuevos espacios, contestó con la derecha cruzada y fue eficaz desde el revés para revertir la puntuación. Cuando parecía que todo se iba para el lado del canadiense, Mariano dijo presente para recuperar, igualar y llevar todo al tiebreak. La muerte súbita fue de un dominio total de Navone sobre Auger Aliassime para firmar el 2-6, 6-4, 7-6(3)) tras 3h04m.
Victorias ante miembros del Top 20…
✅ Antes de 2025: 0⃣
✅ Durante 2025: 2⃣🇦🇷 @marianonavone1 firma su 2° mejor triunfo y avanza en el @BMWOpen500 👏pic.twitter.com/067q5WVzKx
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 15, 2025