El argentino Mariano Navone derrotó 6-3, 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza en la segunda ronda del ATP Challenger 75 de Lima. Por el pase a las semifinales, se medirá a Guido Andreozzi.
Mariano Navone atravesaba el mejor año de su vida, donde entre uno de tantos logros consiguió su primer título profesional. Sin embargo, durante su paso por Europa y Nueva York, sufrió un mini bajón y anotó varias derrotas en fila. De todas formas, regresó a Sudamérica, en donde mejor se desenvuelve, y gritó campeón en Santa Cruz, Buenos Aires y Santa Fe. En el puesto #126 del ranking, se estrenó en Perú ante ni más ni menos que Federico Coria con triunfo y ahora lo hacía ante Álvaro Guillen Mesa, la mayor promesa del tenis peruano.
Navone firma una contundente victoria
El partido comenzó rápidamente, y de manera sorprendente, del lado de Guillen. En el juego inicial, el ecuatoriano salió lanzado, tiró todo y acertó. Si bien confirmó con su servicio y se puso 2-0, se le empezó a complicar. Navone agarró ritmo, se adaptó a las bolas, a las cancha y tuvo sus primeras chances. Pese a que no concretó finalmente, lo trabajó y pudo igualar todo en dos. A partir de ahí, este fue cerrado y luchado, aunque cada tanto testeaban por sus lados más débiles. Sobre el final, cuando parecía que no se modificaba nada, Guillen encadenó tres errores, no pudo recuperarse y cedió el turno para darle la ventaja 5-3 al argentino. A la hora de cerrarlo no dudó, lo hizo sin problemas y se lo llevó por 6-3.
En el segundo, se cambiaron los roles. Navone siguió por esa senda, le sacó jugo al envión y arrancó rompiendo de entrada. Si bien el ecuatoriano forcejeó y tuvo buenos pasajes de tenis, el argentino expuso su jerarquía, el gran momento que pasa y se adjudicó otro break. Desde aquella situación, bajó el nivel, se encargó de sostener con el saque y cerró el 6-3, 6-2.
