Crónicas

Choque de titanes: Navone desafía las expectativas en Bucarest

navone cerúndolo atp bucarest
Navone pensativo en un partido | Foto: João Pires/Fotojump

Francisco Cerúndolo y Mariano Navone protagonizaban uno de los duelos del día en el ATP Bucarest, luego de complicaciones climatológicas en la semana. 

Resultados ATP Bucarest 2024

Espectacular duelo de argentinos en el ATP 250 de Bucarest. Allí Francisco Cerúndolo buscaba seguir adelante con su aventura por el Tiriac Open, donde es el máximo candidato al título. Allí tenía una dura parada ante su compatriota Mariano Navone, que está buscando seguir adelante con su explosión en este 2024. Luego de varias interrupciones por lluvia y tras conseguir victorias en la jornada del viernes, nuevamente volvían a salir a pista. Cerúndolo había conseguido una gran victoria ante Federico Coria, mientras que Navone batalló ante Thiago Seyboth Wild. En Bucarest, Navone y Cerúndolo se medían por primera vez en el circuito mayor.

Francisco consigue el primer set

En el primer set la igualdad fue una de las grandes protagonistas del partido. Navone era el primero en sacar ventaja, haciendo gala de su espectacular defensa sobre polvo de ladrillo. Navone le dio el primer golpe a un Cerúndolo que parecía no encontrar su mejor versión. Sin embargo Francisco rápidamente iba a encontrar sus mejores tiros con la derecha y doblegó a un Navone que empezaba a mostrarse desgastado. Pese a que Navone había tenido su chance al sacar para set, finalmente terminó perdiendo esa ventaja ante un gran Cerúndolo. Francisco pudo cerrar el primer set con autoridad por 7-5 y tomaba la primera ventaja del partido. 

Ya en el segundo set se vio la mejor versión de Mariano Navone. El argentino empezó a ser más agresivo desde el fondo de la cancha, sobre todo con su revés y así fue encontrando mejores sensaciones. A diferencia del primer parcial, Navone pudo aprovechar sus oportunidades para tomar distancia en el marcador. Si bien Cerúndolo recuperó un quiebre de distancia en el final del set, Navone pudo cerrarlo desde la devolución para quedarse con el segundo set por 6-4. Después del segundo set, en la jornada del viernes, el partido tuvo que ser suspendido por falta de luz. 

Mariano cierra el partido en más de una hora de set

El partido se reanudaba en la jornada del sábado. Navone comenzó con una marcha más. Gracias a ello se marchaba hasta el 3-0. Francisco fue de menos a más y poco a poco empezaba a sentirse más cómodo con su drive para poner las tablas con el 4-4. Por si fuera poco quebró nuevamente y se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Navone mostró mucha personalidad y quebraba en blanco a su compatriota. Tras salvar dos bolas de break con el 6-5 Mariano se aseguraba el tiebreak aunque no hizo falta, ya que llegó la bola de partido y a la primera oportunidad Navone cerraba el encuentro para clasificar a las semifinales que iba a disputar ese mismo día.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads